ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones del Consejo Educativo.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

DE LAS FUNCIONES DE LOS CONSEJOS EDUCATIVOS

EN EL MARCO DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS

PARA EL AÑO ESCOLAR 2016-2017.

Los Consejos Educativos deben participar en:

• El diagnóstico institucional y comunitario para el diseño y ejecución de estrategias que contribuyan con el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC).

• Las Jornadas de Mantenimiento Escolar: El MPPE y las Zonas Educativas de todo el país organizarán conjuntamente CON LOS CONSEJOS EDUCATIVOS Y LAS COMUNIDADES, jornadas de mantenimiento escolar en todas las instituciones educativas del país. La FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE) como ente adscrito del MPPE coordinará éstas jornadas propiciando la participación activa de las comunidades. Se realizarán tres (03) Jornadas Nacionales voluntarias de mantenimiento escolar: la primera del 03 al 20 de octubre 2016, la segunda del 13 al 31 de marzo 2017, y la tercera del 03 al 20 de Julio 2017.

• La constitución de los grupos estables, dirigidos al trabajo por grupos de interés, independientemente de la sección y el año que se curse y variarán conforme a las características de la localidad, en sus diferentes ámbitos: circuital, parroquial, municipal, regional y nacional. Pueden organizarse grupos en danza, canto, teatro, deportes, Brigadas Integrales, entre otras.

• El Programa formativo bajo el enfoque agroecológico “Todas las Manos a la Siembra” (PTMS), que implica crear las condiciones para aprender a sembrar, a convivir, a respetar el ambiente, a transformar los patrones alimenticios y a contribuir a preservar el planeta Tierra. La meta para éste año escolar es que en todas las instituciones de todos los niveles y modalidades se siembre.

• El Programa Alimentario Escolar (PAE), que se centra en la satisfacción directa de la necesidad de alimentación de niños, niñas y adolescentes en la propia escuela. Para éste año escolar se quiere hacer énfasis en la importancia de que todos los estudiantes coman en un ambiente amigable, sano, agradable y pedagógico, en compañía de sus maestros, maestras, profesores y profesoras.

• El proceso comunitario de inclusión escolar, mediante el cual se ubican a niñas, niños y adolescentes en instituciones educativas para que inicien o prosigan sus estudios, garantizándoles la inclusión en espacios educativos lo más cerca posible a su domicilio, mediante LOS COMITÉS COMUNITARIOS DE INCLUSIÓN ESCOLAR surgidos como un Comité de los mismos CONSEJOS EDUCATIVOS. Éstos Comités deben estar activos durante todo el año escolar, velando por atender las situaciones de exclusión, discriminación o de abandono escolar.

• Plan Integrado de Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com