ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Educativos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 8

NOTIFICACIÓN

Reciba un saludo Patriótico, Revolucionario y Socialista...

El Ministerio del Poder Popular para la Educación reafirma su compromiso con la Democratización de la Gestión Educativa a través del impulso sostenido a la organización y conformación de los Consejos Educativos en todo el territorio Nacional.

En tal sentido, y luego de la aprobación de la ciudadana ministra Maryann Hanson en punto de información del 25 de marzo de 2013, se orienta a Instrumentar la Taquilla Única respondiendo a los siguientes criterios:

TAQUILLA UNICA

FINALIDAD

El Ministerio del Poder Popular para la Educación a los fines de facilitar, simplificar y formalizar el proceso de conformación de los Consejos Educativos en los términos previstos en la Resolución N° 058, establece la Taquilla Única, como unidad automatizada de recepción y archivo digital de las Actas Constitutivas.

ACTIVIDAD DE LA TAQUILLA ÚNICA

 Recibir y revisar los documentos que se presenten de la conformación y organización de los Consejos Educativos (Acta Constitutiva, lista de asistencias y fotocopias de cédulas de identidad de las personas que conforman el Consejo educativo), para su verificación

 Escanear el Acta Constitutiva presentada.

 Conformar el archivo digital de los Consejos Educativos credos, tanto de instituciones educativas oficiales y privadas a nive4l parroquial, municipal y estatal.

 Reenviar el archivo digital conformado al Nivel central del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Dirección General de Comunidades Educativas.

PRESENTACIÖN Y CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS

Las y los voceros designadas o designados por la Asamblea Escolar presentarán ante la TAQUILLA UNICA los siguientes documentos:

 Acta Constitutiva del Consejo Educativo, con soportes de lista de asistencias firmadas por todas y todos los participantes de la Asamblea Escolar, como prueba de la autenticidad del acto constitutivo, las respectivas fotocopias de la Cédula de Identidad de las y los integrantes de las diferentes vocerías de los respectivos comité.

UBICACION DE LA TAQUILLA UNICA

 Ubicar en cada municipio, parroquia o localidad, utilizando la estrategia de PUNTO Y CIRCULO, la institución educativa receptora donde funcionará la Taquilla Única

 Las y los voceros designados por la Asamblea Escolar de cada escuela que forma parte del CIRCULO, consignaran el Acta Constitutiva del Consejo Educativo conformado a la institución educativa receptora.

 La escuela PUNTO (o CEBIT) más cercana que funciona como Taquilla Única, recibe el Acta Constitutiva de cada Consejo Educativo conformado, la revisa, firma, sella, escanea, devolviendo el original.

En los casos de incorporar en la conformación y organización de los Consejos Educativos el Comité de Finanzas, sus funciones estarán enmarcadas en la orientación y recomendación técnico financiera de los proyectos a ser presentados ante la Asamblea Escolar.

MODELO REFERENCIA

ACTA DE ASAMBLEA ESCOLAR

DIA: (colocar fecha)

HORA: (colocar)

LUGAR: Sede de (identificar plantel)

CONVOCATORIA

(DESARROLLAR)

1.- PUNTO UNICO: CONFORMACÓN Y ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO EDUCATIVO

ACTA DE ASAMBLEA ESCOLAR

En el día de hoy ____________________, siendo las _____, reunidos en la sede de la Unidad Educativa “ ”, Código DEA: , Municipio Escolar se celebró previa convocatoria la Asamblea Escolar, conformada por las y los responsables y corresponsables vinculadas y vinculados a la institución educativa, con el objeto de organizar y conformar el Consejo Educativo y así dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución N° 058 de fecha 16 de octubre de 2012, emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.029 de la misma fecha. A tal efecto se procedió a presentar el punto de objeto de la convocatoria a los presentes relacionado con la Conformación y Organización del Consejo Educativo, en los términos y conforme a lo establecido en los artículos 4,5,8,6,7 y siguientes de la precitada resolución, el cual queda constituido de la siguiente manera:

Comitè Nombres y Apellidos C.I.

1)Consejo Estudiantil

1. Vocero del Comite Academico

2. Vocero del Comite Comunicacion e Informacion

3. Vocero del Comite de Seguridad y Defensa integral

4. Vocero del Comite de Ambiente , Alimentacion y salud

5. Vocero del Comite de Deporte y Educ Fisica

6. Vocero de l Comite de Cultura

7. Vocero del comité de infraestructura y habitad escolar

2) COMITE DE PADRES

1. Vocero del Comite de Seguridad y Defensa integral

2. Vocero del Comite de Ambiente , Alimentacion y salud

3. Vocero del Comite de Deporte y Educ Fisica

4. Vocero de l Comite de Cultura

5. Vocero del comité de infraestructura y habitat esc

3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com