ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN 058 CONSEJOS EDUCATIVOS


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

República bolivariana de Venezuela.                                

Universidad pedagógica experimental libertador.

Instituto de mejoramiento profesional del magisterio.

Núcleo académico Los Teques.

I semestre de educación integral.

Cátedra: Lengua Española.

RESOLUCIÓN 058

CONSEJOS EDUCATIVOS

                                                                                                         Participante:                                                                    Facilitadora: Sulay Cartalla.                                                       Marilyn Da Silva

                                                                                                         C.I.: 16.888.747.

Los Teques, 21 de Junio de 2014

   La pregunta que nos podemos plantear iniciando es ¿tenemos claro el concepto de hombre? ¿Qué rol desempeña el mismo dentro de la sociedad? Partiendo de esta primicia se hace reflexión a la Resolución 058 referente a los Consejos Educativos, tomando en cuenta el texto de la gaceta oficial 387.068 del 16 de octubre de 2012, de conformidad con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y Ley Orgánica de Educación.

   Profundizando en el hombre en que creemos como ser pensante, comunicativo, reflexivo, que ama y se emociona, que aprende y enseña, y se socializa, es que se encuentra diseñado el Curriculum Básico Nacional, el cual nos proporciona una programación ajustada  a las necesidades comunes para el progreso de nuestro país. Siendo cierto que continúa en vigencia un modelo establecido desde el siglo XVIII, y podría requerir un cambio basado en las nuevas necesidades sociales, no podemos apartarnos de un bien y mejora colectiva que nos aporte beneficios sin un tinte político ni adoctrinador.

   Es por ello la necesidad de aclarar varias terminologías expuestas en esta propuesta, establecidas en el propósito de la misma, como lo es: “que los actores clave y otros corresponsales del proceso educacional participan activamente en los asuntos de interés de determinada comunidad educativa, mediante la organización de colectivos de estudiantes, docentes, padres, madres y representantes, directivos, quienes tendrán su vocería en el Consejo Educativo”, ¿Quiénes conformaran estos colectivos?, ¿Qué tanto abarcan estos otros corresponsales?, ¿Quiénes le otorgan el poder de formar parte en este proceso?, ¿Están ellos preparados para impartir conocimientos? ó ¿Son las leyes de Newton un objetivo que se presta a cambios subjetivos? Esto ya es algo establecido que nosotros como docentes somos quienes tenemos la capacidad y por lo cual nos ocupamos en formarnos, para a través de estrategias transmitir el conocimiento de la manera más idónea y pedagógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com