ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION DEL CONSEJO EDUCATIVO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Organización del Consejo Ejecutivo:

El Consejo Ejecutivo, es el órgano de dirección y gestión del Poder Judicial que tiene a su cargo las funciones y atribuciones señaladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial. Asume la dirección técnico-administrativa del Poder Judicial y de los Organismos señalados por ley.

El Consejo Ejecutivo tiene domicilio y sede en la ciudad de Lima y ejerce sus funciones y atribuciones en todo el territorio nacional de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial y sus Reglamentos.

El Consejo Ejecutivo está integrado por:

El Presidente del Poder Judicial, quien lo preside y tiene voto simple y voto dirimente;

Dos Jueces Supremos elegidos por la Sala Plena de la Corte Suprema;

Un Juez Superior Titular en ejercicio elegido por los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de la República;

Un Juez Titular Especializado o Mixto;

Un representante elegido por la Junta de Decanos de los Colegio de Abogados del Perú.

El mandato de los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dura dos años.

Para la designación del Juez Superior Titular, cada Sala Plena de las Cortes Superiores elegirá un candidato, y los Presidentes de Cortes Superiores, mediante sufragio directo, elegirán al integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Para la designación del miembro señalado en inciso 4) del presente artículo, los jueces especializados o mixtos titulares elegirán a un representante por cada distrito judicial, los que se reunirán para elegir entre ellos al Juez que integrará el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

En tanto que se encuentren en el ejercicio de sus cargos, los miembros del Consejo Ejecutivo a que se refiere los incisos 3), 4) y 5) de este artículo tienen las mismas prerrogativas, categorías y consideraciones que los Jueces Supremos.

En caso de impedimento del Presidente del Consejo Ejecutivo, asume el cargo el Juez Supremo más antiguo integrante del Consejo.

El Cosejo Ejecutivo se reúne en sesiones Ordinarias y Extraordinarias. Las sesiones ordinarias se realizan cuatro veces al mes. Las Sesiones Extraordinarias se realizan cuando lo convoque el Presidente del Consejo Ejecutivo o lo soliciten cuando menos tres de sus miembros.

El Quórum esta compuesto por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com