ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función más destacada de los gerentes de compra


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  4.514 Palabras (19 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]


[pic 2]

Contenido

Introducción        1

Tendencia 4: Función más destacada de los gerentes de compra        2

Tendencia 5: Tendencia hacia la manufactura global.        3

Cadena de Valor        5

Logística de la estrategia de Outsourcing        9

Costos y Consecuencias del outsourcing global.        12

Micro ensayos        15

Bibliografía        17

Introducción

En este tema nos vamos a enfocar en las últimas dos tendencias que son La función más destacada de los gerentes de compra, veremos su importancia y que aportan a la empresa no solo en cuestiones de ahorro de costos, si no en un nivel de producción y operación, y los pasos a seguir para lograr ser un gerente de compra exitoso.

La tendencia 5 hacia la manufactura global, veremos el cómo las herramientas tecnológicas, han hecho posible aliarse con mercados que hasta hace unas cuantas décadas era imposible, y como el crear relaciones con empresas extrajeras da entrada a muchas ventajas a las empresas.

Cadena de valor : Aquí veremos que la cadena de valor está integrada por un gran flujo de actividades cuyo fin es diseñar, comercializar entregar y apoyar un producto. Esta va a reflejar su historial, su estrategia, su enfoque, el establecimiento de la estrategia y la economía en la que se basan dichas actividades.

Logística de la estrategia del Outsourcing: En este tema veremos como la logística y crear estrategias para aplicar el tipo de outsourcing que necesitamos puede ayudar más allá de reducir costos, a crear una empresa que se centre en sus actividades principales.

Costos y consecuencias del Outsourcing global: Como en cada estrategia existen ventajas y desventajas y podemos ver aquí algunas que harán más sencillo sobre qué decisión tomar sobre si el outsourcing es la respuesta para beneficiar a la empresa  o si las ventajas y costos afectan más que ayudar  y no es una opción viable.


Tendencia 4: Función más destacada de los gerentes de compra

El departamento de compras de una empresa tiene en la actualidad, en un entorno de crisis económica, un papel fundamental para mantener el equilibrio económico de la empresa. Dentro de ese departamento de compras, el máximo responsable es el gerente o director de compras.

Aquí surge la pregunta ¿Cuál es la función de un gerente de compras? Los y las gerentes de compras son los encargados de comprar todos aquellos bienes que la empresa necesita ya sea para la reventa o para el uso de los mismos por parte de la compañía. Una de sus cualidades de un buen gerente de compras es  obtener esos bienes al mejor precio pero sin afectar a la calidad, además aporta competitividad en la empresa.

Un gerente de compras crea una cadena de suministros fluida, ágil y eficaz, para ello la comunicación entre departamentos  debe de ser constante y transparente. (En las cadenas de suministros se adquieren bienes materiales, pero hay que tener en cuenta que también se da la compra de servicios como el transporte o comercialización y no sólo la compra de insumos o materia prima.)

En las grandes empresas es necesaria la presencia de un gerente de compras, para los pequeños negocios puede ser suficiente un único comprador, que asumiría las funciones de un gerente de compras. Compradores encargados de adquirir la materia prima para la elaboración de sus productos o aquellos insumos necesarios para el funcionamiento de la empresa.

U un gerente de compra se encarga de la compra de productos y servicios  más estratégicos o importantes para la compañía y además supervisan las otras compras realizadas por los otros compradores. Es precisamente por este motivo que la diferencia entre un comprador, un agente de compra o un gerente de compra radica de manera específica en la industria (o familia de productos) en la que se trabaja y no en las tareas y responsabilidades que son muy similares.

 Tania Seary es la fundadora de tres empresas relacionadas con la adquisición: La Facultad, una consultoría de gestión de adquisiciones; Su empresa de contratación hermana The Source; Y Procurious, un negocio de redes en línea para la logística, la cadena de suministro y los profesionales de compras. Es una gerente de Compras exitosa que da cinco principales consejos de cómo ser un gran gerente de compras.

1.- Conocer tus habilidades. Debido a la creciente demanda de profesionales de la adquisición, la profesión está atrayendo a líderes con una amplia variedad de experiencia y habilidades en posiciones de alto nivel. Esto es fantástico porque asegura que los gerentes de compra  son verdaderos líderes empresariales y pueden relacionarse genuinamente con los stakeholders empresariales.

2.- Establecer metas. Los grandes gerentes entienden los objetivos de negocio de su organización y aseguran que los objetivos de su propio equipo se alineen con ellos.

3.- Mantenerse en contacto. Pensar cuidadosamente acerca de la estrategia de comunicación personal con el equipo para asegurarse de que no ser "invisible" y así encontrar un equilibrio para que el equipo entienda que su aporte es valorado y tienen espacio para trabajar con fluidez.

Todos estos consejos junto con las habilidades del gerente de compras pueden llevar a la empresa a un nivel de competitividad alto ya que las buenas decisiones que este tomen van a tener una influencia desde el aérea de producción, hasta el área de ventas.

Tendencia 5: Tendencia hacia la manufactura global.

Primero tenemos que entender que es la manufactura Global, este es la interacción que hacen los diversos países  y culturas al fin de adquirir oportunidades y habilidades que les permitan competir eficazmente. Y uno de los objetivos de globalizar es eliminar fronteras económicas y culturales para interaccionar diferentes costumbres para lograr un cambio en común.

Las ventajas que se obtienen de una manufactura global, entre otras, son: una mejor eficiencia mediante una planeación lógica de las instalaciones de manufactura y la centralización de la capacidad administrativa; mejor comunicación y transferencia de recursos entre las divisiones de producto nacionales y las operaciones internacionales; y desarrollo de una estrategia que le hace frente a la competencia mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.7 Kb)   pdf (594.1 Kb)   docx (898.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com