ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion De Compra


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 5

• Uno de sus clientes más grandes le acaba de decir que desea entrar a un acuerdo de ser el único proveedor para su empresa. Su alegría cambia con rapidez cuando observa que ahora están presionando por más concesiones de su empresa. ¿Cuáles son los factores, que desde la perspectiva del comprador, los podría conducir a una relación de proveeduría única adversaria? ¿Qué haría usted para tratar de cambiar esto a una relación de sociedad?

Para llegar al punto de que un comprador quiera hacer un acuerdo de una proveeduría única adversaria, y tomar una decisión tenemos que como empresa conocer que factores influyen al comprador a llegar a un acuerdo como este, ya sea por el prestigio de la empresa, la marca está bien posicionada en el mercado o bien un excelente servicio por parte de nuestro departamento de compras. Primero es importante saber negociar en este tipo de situaciones cuando se habla de un modelo de negociación también cabe mencionar que el interés que tenga cada uno de ellos es importante ya que en ello radica la decisión final, para responder la interrogante. Investigue algo de cuando se hay mucho proveedores y cuan hay pocos, “ Pocos proveedores, muchos compradores. "Tenés que esperar 60 días", "Si consigo te mando algo", órdenes que no se entregan a tiempo, entregas parciales o de baja calidad... No es casualidad. Si los proveedores de ese tipo particular de mercadería o insumo son escasos, y la competencia por comprar alta, es probable que el proveedor decida cuándo, cómo, y —peor aún— a qué precio va a venderte. La situación se agrava si existe un solo proveedor; quedás en sus manos y hasta es posible que le tengas que pedir por favor que te venda”. Aquí se habla de un solo proveedor podría tener algunas fallos pero no obstante también es importante saber por qué nuestro comprador quiere tener una exclusividad con la empresa quiere decir que nuestro producto es de buena calidad, el trato de los agentes de compra es excelente, le resuelven los problemas con eficacia y el producto está en la hora adecuada y en el lugar adecuado asi como el comprador lo desee, los factores que influyen al comprador son los factores ambientales, organizacionales, interpersonales e individuales, cabe mencionar que los objetivos de la cadena de suministros son promover un adecuado servicio al consumidor final, la entrega de productos en tiempo, forma y calidad, la capacidad para entregar variedad de productos, y tener un balance adecuado.

Definición de un contrato de único proveedor

Los contratos de único proveedor varían de aquellos de proveedor exclusivo. Con proveedor exclusivo, las empresas sopesan sus opciones y luego eligen un proveedor que satisfaga sus necesidades. Con único proveedor no hay opciones. Las empresas pueden buscar varios proveedores y distribuidores para un producto o servicio, pero luego descubrir que un solo proveedor es capaz de producir el producto que necesitan.

Beneficios de proveedor exclusivo

Un contrato de proveedor exclusivo es útil porque proporciona a los propietarios de negocios con una alternativa. Los dueños de negocios pueden inicialmente seleccionar un proveedor o distribuidor, y luego elegir uno nuevo debido a insuficiencias. Los contratos de proveedor exclusivo permiten a los propietarios de negocios pasar de un proveedor a otro si no están satisfechos con los resultados. Además, estos contratos suelen estar abiertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com