ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función, semejanzas y diferencias del tlacuilo con el diseñador actual.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

Función, semejanzas y diferencias del tlacuilo con el diseñador actual.

¿Quiénes eran los tlacuilos? Eran hombres y mujeres hábiles en el dibujo, que desde pequeños se les educaba en el calmécac, que era una escuela especial para los hijos de los nobles, donde podían aprender diferentes profesiones de ese entonces. En este lugar obtenían un conocimiento profundo de su lengua, de su cultura, costumbres, religión, política, arte, etc. Estos debían tener un gran conocimiento de la vida y de la sociedad para poderlo interpretar en glifos, retratos, mapas, códices etc. Además de la pictografía estos se les asociaban diversas actividades. Como pintar códices, murales, esculturas. También había quienes tomaban diferentes caminos pues se especializaban en algo diferente, haciendo mapas para distintos propósitos, libros de leyes, ritos y ceremonias, así de esta manera también existían filósofos que pintaban acerca de las ciencias de su conocimiento. Estos podían trabajar en mercados y templos, dependiendo del tipo de actividad en el que fueran necesarios.

De esta manera podemos entender que los tlacuilos eran los diseñadores de su época, pues así como el diseñador actual, laboran en una gran variedad de tareas, siempre listos para cubrir todo tipo de necesidad, ya sean registros o interpretaciones. Una de las diferencias de los tlacuilos y los diseñadores es que los tlacuilos se enfocaban más en un ambiente más místico y se dedicaban más a la toma de registros, mientras que el diseñador además de estos ayuda a transmitir mensajes mediante sus obras, del tipo que sea cubriendo aún más necesidades. En si van muy de la mano pues ambos se dedican a resolver problemas de comunicación, ya sea con registros de lo que acontecía o ayudando a que un mensaje llegue de la manera idónea.

Aunque los primeros se enfocaban más a la parte artística, y la ilustración de registros importantes, aun así cumplían su función de resolver problemas comunicativos, alguien quería un registro para que un mensaje llegue a las demás personas y estos encontraban la manera de hacerlo. Su labor de manejar mensajes y transmitirlos siempre fue necesitada y respondida adecuadamente pues no había quien hiciera este trabajo como ellos, además de entender cómo manejar las herramientas estos tenían que entender cómo funcionaba esta sociedad, para así tener la mejor manera de hacer sus representaciones, que es lo que pasa en esta actualidad, dependiendo las personas y las necesidades serán los métodos a seguir para llegar a un resultado.

En conclusión un tlacuilo y un diseñador hacen y cubren en su mayoría las mismas necesidades, pues siempre que alguien necesitaba de transmitir un mensaje o cierta información ellos están para realizarlo de manera óptima, que sea funcional y el mensaje no se pierda, plasman ideas, pensamientos y hacen registros de lo que ocurre en el momento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com