ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación Del Perro Guía


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

La Fundación ONCE del Perro-Guía (FOPG) está situada en el Camino de Alcorcón, s/n, en Boadilla del Monte.

Con una superficie total de unos 100.000 m2 tiene como finalidad proporcionar perros-guía, como auxiliar de movilidad, a las personas ciegas o deficientes visuales.

El centro consta de cuatro edificios: Residencia, Oficinas, Aislamiento y Perreras.

La FOPG nace el 24 de septiembre de 1990, siendo la ONCE y su Fundación, desde entonces, además de fundador, único patrocinador de la escuela.

En el momento actual hay 1000 personas con ceguera o grave discapacidad visual utilizando perro-guía como auxiliar de movilidad. La mayoría de ellos graduados en nuestra escuela y algunos otros procedentes de la escuela norteamericana.

La FOPG gradúa anualmente alrededor de 100 nuevos perros-guía, a los que se añaden aproximadamente veinticuatro procedentes de la escuela americana.

En la FOPG trabajamos con tres razas: labrador, golden retriever y pastor alemán. Los animales de estas razas, y cruces entre ellas mismas, son muy adecuadas para la función que de ellos se va a solicitar buscando, en todo momento, un correcto equilibrio temperamental. Son animales vivaces e inteligentes, con muchas ganas de aprender y gusto por el trabajo.

El tamaño varía según raza, sexo y edad pero para que te hagas una idea puede oscilar entre las 28 y los 45 kilos.

Las razas de los perros y una breve explicación de cada uno.

- Labrador:

Los podrás ver de varias capas: desde el dorado claro, casi blanco hasta el negro pasando por la capa chocolate. De pelo siempre denso y fuerte Es la raza más utilizada como perro-guía debido a su sociabilidad, adaptabilidad a todos los entornos y situaciones siendo fácilmente controlable por el usuario que tendrá

que poner especial cuidado a su glotonería.

- Golden retriever

Siempre de color dorado, de pelo largo y sedoso, son animales sensibles, con iniciática e inteligencia.

- Pastor alemán.

Poco se puede decir de esta raza por ser suficientemente conocida. Son perros inteligentes, dinámicos, rápidos en sus decisiones y bastante resolutivos. Siendo un perro temperamental pide a la persona que lo maneja un buen conocimiento y una especial empatía con el animal.

Nuestra visita comenzó en el edificio principal. En primer lugar nos explicaron el recorrido que íbamos a realizar, el centro tenia forma octogonal.

La primera sala que vimos fue la perrera, en la cual se encontraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com