ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación El proceso educativo requiere de un espacio en el que se den garantías en las que la tranquilidad


Enviado por   •  14 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación

El proceso educativo requiere de un espacio en el que se den garantías en las que la tranquilidad, la armonía y la ausencia de riesgo permitan que los estudiantes puedan tener una experiencia amable y libre de riesgos.

En este sentido en la escuela Melvin Jones, ocurren conflictos que afectan la calidad de la convivencia escolar  y que necesitan de un pronta intervención para prevenir, mejorar y entregar habilidades sociales que ayuden a que no se propaguen e intensifiquen focos de conflictos en el dia a dia y que se observa con mas notoriedad en acciones en la cotidianidad del que hacer pedagógico como son las que a continuación se presentan:

  • Falta de espacios para desarrollar y estimular las habilidades sociales dentro de la comunidad educativa.
  • Poco respeto al reglamento interno de la convivencia escolar por gran cantidad de alumnos y efecto multiplicador de esa actitud en los restantes niños (as).
  • Poco o nulo compromiso del apoderado con respecto hacer cumplir a su hijo o hija el reglamento de convivencia escolar.
  • El aumento constante del foco de conflictos entre alumnos, con profesores, personal directivo y restantes estamentos del establecimiento.
  • Falta de herramientas para resolución de conflictos en forma pacifica.

El rol de los Asistentes de la Educación, como parte de la Comunidad Educativa, es fundamental para apoyar el proceso de formación de los estudiantes, y a su vez representan un elemento clave de regulación y monitoreo al interior del establecimiento. El presente programa pretende sensibilizar sobre la importancia de construir una sana Convivencia Escolar al interior de la Comunidad Educativa, entregar indicadores con respecto al tema, y presentar el actual marco teórico y regulatorio que existe en el país.

“Participar de las instancias y a proponer las iniciativas que estimaren útiles para el progreso del establecimiento en los términos previstos por la normativa interna de el manual de convivencia” (manual de convivencia escolar, Escuela Melvin Jones, 2014, Santiago de chile, manual de C.E escuela Melvin Jones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com