ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Cuál es la diferencia entre cuantitativo y cualitativo.

En las investigaciones cualitativas, la reflexión es el puente que vincula al investigador y a los participantes.

Así como un estudio cuantitativo se basa en otros previos, el estudio cualitativo se fundamenta primordialmente en sí mismo. El primero se utiliza para consolidar las creencias formuladas de manera lógica en una teoría o un esquema teórico y establecer con exactitud patrones de comportamiento o una población, y el segundo, para construir creencias propias sobre el fenómeno estudiado como locería un grupo de personas únicas. La teoría es generada a partir de comparar la investigación previa con los resultados del estudio que se utiliza para ajustar sus postulados al mundo empírico.

El investigador emplea una variedad de formatos para reportar sus resultados ya sean narraciones, fragmentos

Con el propósito de que el lector que se inicia en estos manes teres tenga una idea de la diferencia entra ambas aproximaciones, utilizaremos un ejemplo muy sencillo y cotidiano relativo a la atracción física, aunque a algunas personas podrían parecerle simples. El análisis se inicia con ideas preconcebidas, basadas en las hipótesis formuladas. Los datos son representados en forma de números que son analizados estadísticamente. 

Precisaría su problema de investigación, seleccionaría una teoría que explicara de manera satisfactoria-sobre la base de estudios previos-la atracción física y sicológica, la percepción de atributos y cualidades deseables en personas del género opuesto y el enamoramiento en las relaciones entre jóvenes, asimismo y de ser posible, establecería una o varias hipótesis.

Bajo el enfoque cualitativo-inductivo, más que revisar las teorías sobre ciertos factores, lo que haría el estudiante seria sentarse en la cafetería a observar a chicos y chicas que tienen fama de ser atractivos y conquistadores.

La investigación cualitativa proporciona profundidad a los datos, dispersión, riqueza interpretativa, contextualización del ambiente o entorno, detalles y

Un estudio de los efectos de una devaluación en la economía de un país, complementaria sus análisis cuantitativos con sesiones en profundidad con expertos y llevaría a cabo un análisis histórico tanto cualitativo como cuantitativo de los hechos.

Un medico que indague sobre qué elementos debe tener en cuenta para tratar a pacientes en fase terminal y lograr que enfrenten su situación de una mejor manera, revisaría la teoría disponible, consultaría investigaciones cuantitativas y cualitativas al respecto para conducir una serie de observaciones estructuradas de la relación médico-paciente en casos terminales muestreando actos de comunicación y cuantificándolos.

Los investigadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com