ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administracion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Comenzando con mapas mentales

Primero que nada tienes que abrir tu mente a una forma distinta de escritura. En esta, se toma una hoja en blanco, se coloca verticalmente de forma que sea mas ancha que larga y se comienza escribiendo justamente en el centro de la misma el objeto del ejercicio. Buzan recomienda que se comience con un dibujo o imagen con color, pero yo no lo prefiero siempre. Hay veces que comienzo con un dibujo y hay otras en las cuales escribo el tema y luego dibujo mi interpretación del objeto; verás con el paso del tiempo que crearás tu propia forma de hacer un mapa mental, adaptando las reglas básicas. Luego, vas colocando alrededor de este centro las ideas o características de este objeto, uniéndolas con líneas (no uses una regla, por favor). Estas puedes dibujarlas o escribirlas, o ambas. De la misma forma, colocas alrededor de cada idea o característica que ahora tienes lo mismo, tal cual si esta fuera el centro de la hoja, otras ideas o características. Ahora el mapa mental debería estar tomando una forma similar a la de la imagen de arriba.

Reglas generales

Los temas principales se escriben en mayúsculas

Las palabras se escriben, no se dejan en la mente en una especie de "stand-by" buscando una solución o idea mas refinada.

Las palabras se escriben sobre las líneas que conectan a otras líneas, dibujos o el centro.

Utiliza la versión reducida de lo que vayas a escribir, se breve (generalmente no colocarás mas de tres palabras juntas).

Utiliza colores diferentes cuando te refieras a temas diferentes.

Utiliza códigos, números o símbolos para referir frases o palabras que se vinculan mas no están vinculadas directamente (yo prefiero a veces vincularlas con una línea que las une, o con flechas)

Se libre de agregar: aunque ya hayas escrito algo si luego deseas agregar una imagen, una palabra, etc. hazlo. Lo mismo aplica si deseas dibujar algo sobre un borde o una esquina.

Mapas mentales generalmente se utiliza junto con brainstorming u otra que ayude a generar ideas, y puede utilizarse tanto en grupos de trabajo como individualmente. Para ambos casos te recomiendo que utilices la hoja de papel mas grande que tengas a tu disposición. Trata de no utilizar hojas pegadas, por experiencia te puedo decir que luego son más difíciles de archivar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com