ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

ACT 01: CURSO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION GRUPO: 100500_549

ROLANDO HERNANDEZ

CODIGO: 5864565

TUTORA:

BLANCA SONIA BOLAÑOS ESCOBAR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS PECUARIAS Y EL MEDIO AMBIENTE “ECAPMA”

PROGRAMA AGRONOMIA

CEAD GIRARDOT

2014

INTRODUCCION

La administración ha existido desde que el ser humano existe, en el momento que evidencia sus necesidades básicas, estas lo hacen trabajar en equipo, planeando estrategias y determinando roles para lograr su objetivo. A lo largo de la historia y a la par con la evolución del hombre, la administración se ha desarrollado con el objetivo de definir un camino organizado que asegure el éxito de cualquier actividad propuesta por el ser humano. Hoy se nos presenta una gran variedad de alternativas que nos permiten analizar el proceso administrativo desde diferentes perspectivas, cada una con distintos resultado, pero con un solo objetivo en común: garantizar el rumbo al progreso colectivo.

OBJETIVOS GENERALES

• Contribuir a la constitución de una cultura empresarial apropiada a las necesidades socioeconómicas y culturales de la región y del país.

• Dinamizar el desarrollo empresarial del país, mediante la formación de profesionales con perfil de "emprendedores" que gesten, promuevan, asesoren y gerencien su propia empresa o en asocio con terceros.

• Contribuir a mejorar la enseñanza de la Administración Empresarial, constituyéndose en un programa primario para que los diferentes programas del área, presénciales o a distancia, se confronten con la realidad socioeconómica regional y nacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Formarnos profesionales con conocimientos técnico - científico y amplia capacidad de liderazgo, que propicie el desarrollo empresarial

• Fomentarnos el desarrollo integral como agente principal del cambio social y económico, para que se constituya en el soporte principal de una sociedad libre, armónica y solidaria.

• Constituir un Centro de Consulta y Asesoría en materia económica y administrativa, para el servicio de las pequeñas y medianas empresas y la comunidad en general.

• Hacer que se nos desarrolle el espíritu investigativo en el futuro buscando que adquiramos el valor social del conocimiento y entendamos la necesidad de impulsar el avance científico y tecnológico.

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIANTE

Nombre del estudiante Rolando Hernández

Programa en el que está inscrito Agronomía

CEAD Girardot

Ciudad Girardot

Cursos académicos que se encuentra realizando en este periodo. política agraria y ambiental -fundamentos de administración –genética - riegos y drenajes - manejo y conservación de suelos

FICHA DEL CURSO ACADÉMICO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN (SYLLABUS)

Escuela o Unidad ECACEN

Nivel profesional

Campo de formación Formación disciplinar especifica

Nombre del curso Código: 100500

Tipo de curso Teórico

No de créditos académicos Dos. Nro semanas: 16

Nombre de las unidades Unidad uno: fundamentos de la administración.

Unidad dos: herramientas de la administración

CUADRO SINÓPTICO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN.

CUADRO SINÓPTICO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN.

Importancia de la administración

 La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen

 Una adecuada administración hace que se mejore el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com