ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gestión Empresarial


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de GESTION EMPRESARIAL

CUETIONARIO PARTE 1y 2

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACION?

La administración, sirve para el funcionamiento la estructura y el rendimiento de las organizaciones en este caso seria la empresa ya que también se ocupa de la, organización, planificación y control de los recursos (humanos, financieros, materiales etc.)

TIPOS DE ADMINISTRACION

Administración publica: Esta formada por una serie de principios, pero este sector esta en conjunto con el gobierno por lo que se encuentra sometida a las políticas del gobierno u estado y este sistema tiene por objeto dirigir y coordinar la actividad del estado hacia el beneficio del país.

Administracion privada: Esta dirige los grupos humanos con sistemas mayores este sector necesita la obtención de beneficios para la empresa o directamente para la comunidad , es decir que la empresa privada su objetivo es lograr un beneficio para lograr su permanencia y su crecimiento.

QUE ES LA Q-iso 9000 VERSION 2005-2001?

La familia ISO 9000 de normas tiene que ver con los sistemas de gestión de calidad y están diseñados para ayudar a las organizaciones a garantizar que cumplen con las necesidades de los clientes y otras partes interesadas [1], mientras que cumplir con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el producto. Los estándares son publicados por la ISO, la Organización Internacional de Normalización, y disponible a través de organismos nacionales de normalización. ISO 9000 se ocupa de los fundamentos de los sistemas de gestión de calidad, [2], incluidos los ocho principios de gestión [2] [3] en el que se basa la familia de normas. ISO 9001 se refiere a los requisitos que las organizaciones que deseen cumplir con la norma tienen que cumplir. [4]

Tercer partido organismos de certificación proporcione una confirmación independiente de que las organizaciones a cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001. Más de un millón de organizaciones en todo el mundo [5] son certificado de forma independiente, por lo que la norma ISO 9001 una de las herramientas de gestión más utilizados en el mundo de hoy. A pesar de su uso generalizado, sin embargo, el proceso de certificación ISO ha sido criticada [6] [7] como un desperdicio y no ser útil para todas las organizaciones

¿QUÉ ES UNA EMPRESA?

Es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado y bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital) ya que hay tres tipos de sectores de empresa.

¿CUÁNTOS TIPOS DE EMPRESA HAY?

Empresas del sector primario que obtienen los recursos a partir de la naturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas.

Sector secundario ya que estas están dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción.

Sector terciario empresas que se dedican a la oferta de servicios o al comercio.

¿QUE ES DEREHO MERCANTIL?

El derecho mercantil bueno forma parte del derecho privado e incluye normas vinculadas a los comerciantes en referencia a las labores de este o esta, en resumen a nivel general que es la rama del derecho que ejerce la regulación sobre el ejercicio de las actividades comerciales.

¿QUE REQUISITOS PIDEN PARA PONER UN NEGOCIO?

-La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com