ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Gestion Empresarial


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

1) Todos tenemos un centro, aunque por lo general no lo reconozcamos, tampoco reconocemos sus efectos que invaden en todos los aspectos de nuestra vida. Nombre los centros qué conozca.

Los centros qué conozco son:

Centrarse en el cónyuge

Centrarse en la familia.

Centrarse en el dinero.

Centrarse en el trabajo.

Centrarse en las posesiones.

Centrarse en el placer.

Centrarse en amigos o enemigos.

Centrarse en la Iglesia.

Centrarse en uno mismo.

La armonía y el equilibrio están en función de nuestro centro, de nuestros paradigmas básicos que están en nuestro núcleo, pero suele ser mucho más fácil reconocer el centro de vida de otro que verlo en la propia.

En lo personal, me cuesta mucho reconocer mis centros, pero puedo identificar algunos de ellos, basados en mis experiencias, vivencias cotidianas y paradigmas, mis centros de vida se basan en:

• Centrarme en mi misma.

• Centrarme en el placer.

• Centrarme en la familia.

• Centrarse en amigos o enemigos.

• Centrarme en mis estudios.

2) ¿Qué es un enunciado de la organización?, (misión organizacional).

La Misión Organizacional es el encargado de dar significado a los planes estratégicos enfatizando la misión actual a los empleados, clarificando el propósito y los objetivos principales y mesurables de una organización.

Los planes estratégicos pueden involucrar cambiar el enunciado de la misión para reflejar una nueva dirección de la organización. Resaltar los beneficios del cambio y minimizar las deficiencias ayudará a los empleados y al público a comprar el cambio.

Pero para llegar a una misión organizacional verdaderamente perfecta, necesitamos tiempo, dedicación, paciencia habilidades y empatía.

3) Diferencie entre liderazgo y administración.

o El liderazgo es motivar a los demás a que desarrollen sus funciones dentro de la organización para el logro de los objetivos. Un líder tiene que ser: Visionario, apasionado, creativo, flexible, inspirado, innovador, valiente, imaginativo, experimental, independiente.

- La administración viene a ser la función de establecer los objetivos, crear metas y estrategias para lograrlos, allegarse de los recursos necesarios para la consecución de dichos objetivos. Un administrador es quien organiza, supervisa y controla, este tiene que ser: Racional, consultor, persistente, solucionador de problemas, terco, analítico, estructurado, deliberado, autoritario, estabilizador.

4) ¿Qué significa empezar con un fin en mente?

Empezar con un fin en mente es tener un paradigma ya trazado antes de emprender con una acción, es decir, fijarse metas que nos conlleve a algo ya planteado y visualizado, por ejemplo en un caso personal, hace unos años atrás me trace estudiar la carrera de Ingeniería Civil, y lo estoy logrando, junto con ello cada día voy trazándome nuevas metas y objetivos, qué me ayudarán a mejorar cómo persona y estudiante.

5) ¿Qué significa ser pro-activo?

Ser proactivo significa ser alguien que asume los retos, responsabilidades y tiene la capacidad de dirigir situaciones negativas y cambiarlas a su favor tomando el control de su vida. Es la libertad de poder escoger respuestas a estímulos del medio ambiente y ello nos diferencia de los animales.

Por ejemplo: Yo en este momento estoy estudiando y mejorando por mi propia voluntad para mejorar, asumiendo retos y responsabilidades, tratando de cambiar los vientos en contra y usarlos a mi favor.

6) Diferencie entre circulo de preocupación y de influencia.

El círculo de preocupaciones encierra los problemas, preocupaciones, desacuerdos y circunstancias que desfavorecen nuestro entorno el cual no tomamos en cuenta nuestro rol para cambiar o solucionarlos, es decir no pensamos si podemos o no hacer algo para solucionar estas negativas.

Ejemplo: Estado económico del Perú, el calentamiento global, la violencia de género, La guerras desatadas últimamente, qué solo se enfoca en los problemas y no en las posibles soluciones.

El círculo de influencia comprende una parte del círculo de preocupación en el cual deducimos que podemos hacer algo para cambiarlo y poder mejorarlo, es decir aquí se encierran los problemas que si se pueden mejorar con acciones nuestras.

Ejemplo: Mi puntualidad, mi responsabilidad, la relación con familiares, mis notas de mis exámenes, etc.

7) Hable sobre el determinismo psíquico.

El determinismo psíquico es un concepto del psicoanálisis que parte de que todo fenómeno psíquico tiene una causa y, por lo mismo, también la libre elección o decisión humana, en las que la causa es la fuerza del motivo más potente, o bien la situación interna psicológica determinada por todos los condicionamientos procedentes de la herencia, la biología, la educación, el temperamento y el carácter de la persona que decide o el inconsciente. Dice básicamente que la culpa es de los padres. Su educación, sus experiencias infantiles establecieron lo esencial de sus tendencias personales y la estructura de su carácter. A ello se debe que no le guste estar rodeado de personas. Así es como lo educaron sus padres.

8) Hable sobre la relación productividad – capacidad productiva.

La definición básica de la efectividad. La mayoría de las personas ven la efectividad desde el paradigma de los huevos de oro: cuanto más se produce, cuanto más se hace, más efectivo se es. Pero, como muestra el relato, la verdadera efectividad está en función de dos cosas: lo que se produce (los huevos de oro) y los medios o bienes de producción y la capacidad para producir (la gallina).

Si uno adopta un modelo de vida centrado en los huevos de oro y se olvida de la gallina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com