ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Físicas y psicológicas de los beneficios de la práctica del tenis


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Informes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

El Tenis

El tenis siempre ha sido mi deporte favorito como jugador y fanático. Este deporte ofrece la oportunidad de divertirse mientras ejercitamos. Es un deporte fantástico para personas de diferentes sexos y edades. De verdad, hay tantos beneficios físicos y psicológicos de la práctica de tenis que es claro que el tenis es el mejor deporte para jugar del mundo.

Los beneficios físicos de la practica son extensos. Primadamente, los tenistas siempre están corriendo. Con el desarrollo aeróbico viene la quema de grasa y el aumento de la energía. También, la necesitad de la agilidad en tenis contribuye al desarrollo del control de los músculos, velocidad y coordinación general. Expertos dicen que un jugador de tenis se necesita poder mover en 5 diferentes direcciones en 10 segundos, porque un tenistas siempre esta en constante golpeo de la pelota. Aumenta el poder muscular y la capacidad de correr en puntos cortos. Expertos dicen que el tenis mejora la flexibilidad, previene la osteoporosis y mejora la nutrición.

La práctica de tenis también tiene beneficios psicológicos, estudios científicos han demostrado que aumenta el vigor, optimismo y auto-estima. Para los jugadores de tenis es necesario aprender a plantear estrategias. También es importante en el tenis aceptar los errores y tomar responsabilidad. El tenis enseña la buena deportividad y la capacidad de jugar con un compañero. Y no solo esto, la práctica de tenis aumenta el desarrollo cerebral, retrasa la degeneración cognitiva, y reduce el riesgo de demencia.

Sin embargo, es claro que el fútbol es el deporte más popular del mundo. Es muy obvio que los deportes son muy similares. Hay mucha gente que dice que la práctica del fútbol tiene los mismos benéficos que la práctica de tenis. Es verdad que el futbol tiene muchos de los mismos aspectos del tenis. También, ambos son deportes mundiales. Hay torneos, campeones y héroes de fútbol y de tenis de todas partes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com