ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASTRONOMIA DANESA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

Copenhague es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1 230 728, a fecha de 1 de octubre de 2013. Está situada en la costa oriental de Selandia, a 28 km de Suecia, y a 164 kilómetros de Odense. La ciudad se extiende por partes de la isla de Amager y también contiene el enclave del municipio de Frederiksberg.

Iniciamos nuestra aventura gastronómica con la visita a un mercado local donde apreciaremos  gran variedad de productos  utilizados para la gastronomía danesa.

Degustaremos una variedad de platos típicos daneses que la mayoría de ellos son preparados a base de carnes.

Visitaremos un restaurante donde un chef  nos enseñara como se prepara el Langostinos con rebanadas de pan casero y mantequilla, luego un barman nos enseñara la preparación del Mjød, un alcohol a base de miel, es dulce como el vino moscato, que era la bebida típica de los vikingos.

Cada participante prepara su pisco Mjød y degustara. Finalmente visitaremos un restaurante  donde degustaremos un almuerzo buffet  que incluye una gran variedad de platos de la gastronomía danesa.

Platos a degustar:

Smørrebrød: almuerzo predilecto de los daneses. Pan de centeno con mantequilla y una lonja de carne que puede ser de arenque, salmón ahumado, carne, anguila...huevos duros, pepinillos,

Ovnstegt gås: ganso asado.. 

Frikadeller: carne de cerdo picada, cebolla, huevo. 

Hakkeboffer: hamburguesas danesas.

Sild: el arenque se saborea preparado de diversos modos, marinado en vinagre, al curry, en vino, con nata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com