ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GASTRONOMIA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  4.007 Palabras (17 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 17

Año De La Integración Nacional y el Reconocimiento De Nuestra Diversidad”

NOMBRES:

A PRESENTAR:

Hierba de limón

Hinojo

Jenjibre

Laurel

Levistico (apio de montaña)

Jamon de los grisones

Jamon serrano

Tocino

Corned beef

Pastrami

Bresaola

Chipped beef

Salchichas de cumberland

LIMA – PERÚ

2012

HIERBA LIMÓN

Nombre científico:

Pasto de limón, limoncillo, limoneras, pasto citronella, zacate de limón, hierba limón, yerba limón, malojillo, limonaria, cedrón pasto.

Es un género de plantas de la familia de las Poaceas , con cerca de 55 especies originaria de las regiones cálidas y tropicales de Asia es un tipo de pasto perenne.

Se conoce como yerbalimón en Panamá, hierba luisa en Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, 'limonaria' en Colombia, 'paja cedrón' en Bolivia, "mal ojillo" o "malojillo" en Venezuela, y "zacate limon" en El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y México. En Republica Dominicana se llama "limoncillo", en el Noroeste Argentino se lo denomina "cedrón pasto". En la parte occidental de Cuba le llaman "Caña santa" y en la parte oriental "limoncillo" o "yerba de calentura".

Conocido también:

Pasto d Limón

Caña de limón

Caña santa

Hierba de la calentura

Zacate

Limonaria

Limoncillo

Paja de limón

Malojillo

DESCRIPCION

La Hierba Limón es una planta herbácea, aromática perenne, que alcanza hasta dos metros de altura, de tallo corto, generalmente subterráneo y de raíz riso matica. Las hojas del Cedrón son largas lineales, de bordes duros y cortantes, de superficie áspera, de un metro de largo y 2 cm de ancho. La Hierba Limón también conocida en Perú y Chile como Hierba Luisa.

Las partes usadas de la Hierba Limón por sus propiedades medicinales son las hojas. Las hojas presentan propiedades carminativa, digestiva, antinflamatoria faríngea, sedante, antiespasmódica, antiácida y antipirética. La decocción o la infusión y el aceite esencial de hierba limón se usan en caso de afecciones gastrointestinales como la diarrea, disentería, vomito, entre otras y respiratorios como el asma, la bronquitis entre otras.

CULTIVOS

El pasto de limón es ampliamente usado en Asia como una hierba, particularmente en Tailandia, Laos, Sri Lanka y en la cocina caribeña. Tiene un sabor y aroma similares al del limón y puede ser secado, pulverizado o usarse fresco. El tallo es difícil de ingerirse, exceptuando la parte interna. Sin embargo, puede ser finamente molido conservando el aceite aromático. El principal constituyente del aceite del pasto limón.

USOS

Es comúnmente usado en infusiones de té, sopas y curris, también usado en pescados y mariscos. Es más frecuentemente usado como té en los países africanos.

La infusión medicinal de las hojas tiene propiedades digestivas, aliviando todo tipo de dolores estomacales, combatir los cólicos abdominales, favoreciendo la expulsión de los gases y la digestión. Para combatir el mal aliento se recomienda hacer gárgaras con la infusión de hierba limón. También la hierba de limón es un buen sedante del sistema nervioso, puede usarse moderadamente en casos de jaquecas, ansiedad e insomnio, alivia los dolores menstruales, los mareos y los cólicos del riñón y el hígado.

El hinojo

El hinojo es la única especie del género Foeniculum. Se encuentra distribuida por las zonas templadas de todo el mundo, aunque nativa de la zona meridional de Europa, en especial la costa del mar Mediterráneo, donde crece en estado silvestre. Es una hierba perenne y sumamente aromática, cultivada para su empleo en gastronomía.

CONOCIDO TAMBIEN:

Castellano y otras lenguas españolas: acinojo, anís, anís bravo, anís de Florencia, anises, anisete, anisete silvestre, arinojo, cañiguera, cenojo, cenoyo, cinoho, cinojo, cinoyo, enojo, enoyo, esmeldo, fanoyo, fenículo, fenojo, fenol, fenollo, fenoyo, fenullo, finojo, fiollo, fioyo, fiúncho, fiúncho bravo, fiúncho ordinario.

DESCRIPCION

La planta es herbácea, de porte erecto y puede alcanzar los 2 metros de altura. Las hojas, de color verde intenso, son largas y delgadas, acabando en segmentos en forma de aguja, que se endurecen exteriormente en el verano para evitar la pérdida de agua. La inflorescencia es una umbela de pedúnculos largos y las flores están organizadas en umbelales terminales de 10 a 40 florecillas, enteramente amarillas doradas, sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com