ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL

La necesidad de administrar los registros en las organizaciones conlleva al ordenamiento constante de la. La forma de organizar este importante recurso ha hechos que los estudiosos del tema definieran muchos sistemas de la forma correcta de la organización o administración documental.

Esta entidad cada dia se esfuerza por automatizar los servicios, incluyendo el control de los documentos; teniendo un buen control de la documentación se pueden tomar mejores decisiones en una organización. De igual manera no solo es importante la sistematización de la información; el papel físico se hace necesario para muchos asuntos legales, administrativos etc... Claro está que la administración de la documentación sistematizada mejora en gran parte el manejo de los documentos en físico, el archivo en general pero no los elimina ni los obvia.

Tener un buen sistema de administración de documentos permite almacenar y tener organizada la información, es muy importante para cualquier organización, no importa su tamaño o si se dedica a la venta de bienes o servicios. Actualmente se cuenta con varios sistemas que permiten organizar de forma más rápida y ágil los documentos y al mismo tiempo nos permiten localizar el documento dentro o fuera de la organización.

El contar en la organización con un sistema que permita llevar de forma organizada la documentación, es una herramienta clave que debe estar integrada con la estrategia y la misión de la entidad; así como los objetivos institucionales.

Se reitera que en las organizaciones ya no bastan las soluciones tradicionales; si no que se precisa planes corporativos de gestión documental que respondan a una concepción global y a las necesidades que se van presentando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com