ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE PRODUCION


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

1. Realizar la lectura del libro La Meta y desarrollar un mapa conceptual sobre los temas tratados en este, específicamente en el mapa conceptual se deben de responder las siguientes preguntas: Cuál es la meta de una organización?, Cuales son los Indicador es de desempeño propuestos por TOC?, Que es una restricción y cuáles son los tipos de restricciones que se presenta en una empresa?, Cual es la importancia de la administración de las Restricciones?, Cual es el Ciclo de Mejora que propone la TOC? ¿Cuál es y en qué consiste el sistema de programación de la producción propuesta por TOC?

2. Realizar una investigación sobre las herramientas utilizadas en el sistema de Producción Justo A Tiempo (JIT).

El grupo deberá de consultar la bibliografía del curso y complementar con otros apoyos académicos y profesionales, para desarrollar una investigación que permita identificar los siguientes aspectos:

Definición, metodología de implementación y resultados esperados.

1. Poka Yoke (grupos cuyo número finalice en 2 o 3).

Herramienta: Método Poka Yoke.

• ¿Qué es Poka-Yoke?

Poka-Yoke es una herramienta procedente de Japón que significa “a prueba de errores”. Lo que se busca con esta forma de diseñar los procesos es eliminar o evitar equivocaciones ya sean de ámbito humano o automatizado. Este sistema se puede implantar también para facilitar la detección de errores.

Si nos centramos en las operaciones que se realizan durante la fabricación de un producto, estas pueden tener muchas actividades intermedias y el producto final puede estar formado por un gran número de piezas. Durante estas actividades, puede haber ensamblajes y otras operaciones que suelen ser simples pero muy repetitivas. En estos casos, el riesgo de cometer algún error es muy alto, independientemente de la complejidad de las operaciones. Los “Poka Yokes” ayudan a minimizar este riesgo con medidas sencillas y baratas. El sistema Poka-Yoke puede diseñarse para prevenir los errores o para advertir sobre ellos:

1- Función de control:

En este caso se diseña un sistema para impedir que el error ocurra. Se busca la utilización de formas o colores que diferencien cómo deben realizarse los procesos o como deben encajar la piezas.

2- Función de advertencia:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com