ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Ambiental


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.209 Visitas

Página 1 de 2

INFORME IMPACTO AMBIENTAL

Caracterización del medio

En todas las obras de construcción, al momento de realizar el proyecto, es necesario considerar y analizar detenidamente el impacto ambiental que éste causara en la zona de emplazamiento. En este caso, nosotros consideramos que la ejecución de la obra impactará negativamente en distintos factores ambientales, concretamente en el agua, el suelo y el aire.

En el caso del agua, suponemos que la obra puede afectar tanto la calidad de la misma, contaminado los acuíferos, como el escurrimiento superficial de la misma, que va a cambiar totalmente luego de la ejecución del proyecto.

El suelo, va a ser afectado tanto superficial como a nivel subterráneo. Este, se va a ver afectado en la calidad, ya que durante la obra se va a producir una erosión del mismo que va a cambiarle las características.

Por ultimo, el factor aire consideramos que va a ser el más afectado de todos, ya que se va a cambiar el nivel de polvo, de olores y de ruidos en el mismo. Esto se debe a que la mayoría de las acciones que se realizan durante la obra impactan en este factor.

Identificación de acciones e impactos del proyecto

El primer factor a destacar es el impacto visual, ya que el barrio se caracteriza por ser residencial, es decir un barrio en el que se encuentran viviendas de no más de 2 o 3 plantas.

También se puede observar un contraste de estilos arquitectónicos, teniendo éste un estilo muy moderno, el cual irrumpe en el diseño actual del barrio.

Otro factor importante, es el cambio en el tránsito del lugar, ya que provoca mayor circulación por parte de los habitantes de las torres, aumentando el flujo en las vías de entrada/salida del complejo; viéndose esto agudizado por la cercanía de la escuela y del Hospital.

El impacto sonoro, también es importante más que nada durante la etapa de construcción, debido a la carga y descarga de materiales, maquinarias, tareas varias, etc.

Otro impacto negativo, son los residuos que se generan durante la construcción, tales como escombros, polvo, materia orgánica, plásticos, vidrios y otros desechos. Agregando a esto, incluimos los residuos cloacales que actualmente, se vierten en las instalaciones existentes, las cuales fueron diseñadas para una vivienda tipo y no para un complejo habitacional, con lo cual, esto traería aparejado una saturación del sistema de red cloacal.

En cuanto a los beneficios que aportaría este complejo al entorno, podemos mencionar, una mayor actividad comercial reflejándose en nuevos negocios ya sean quioscos, farmacias, librerías, cerrajerías, etc., motivados por el crecimiento poblacional estimulado por este emprendimiento. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com