ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL MEJORAMIENTO. ACTITUD


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE EMPRESAS[pic 1]

GESTION DEL MEJORAMIENTO

MARIA FERNANDA CADENA

ACTITUD

  • Algunas personas están cansadas de todo. es importante mantener el ánimo y la energía, debemos tener conocimiento, habilidades todo esto multiplicado por la actitud. Nosotros escogemos a las personas que nos rodean por la actitud que tienen, por su forma de ser, describimos a las personas por su forma de ser. Cuando estamos desanimados perdemos algo muy importante: nuestra forma de ser, no perdemos ni nuestro conocimiento ni nuestra experiencia. Estamos tarados, estamos en un entorno donde prima la rapidez (todo rápido) debemos revindicar esto, pues, el que para reparar, no es malo parar. La vida es espectacular aunque existan momentos difíciles (porque es por estos momentos que paramos a pensar). “en la vida lo más importante, es que lo más importante tiene que ser lo más importante” y cuando en la vida lo más importante está en su puesto se es feliz. No es lo mismo hacer cosas que hacer cosas importantes, a veces perdemos la vida corriendo.
  • Que debemos hacer para estar animados:
  1. Aprender a ser agradecido: no demos las cosas por hecho, debemos parar a valorar las cosas.
  2. Tener ilusiones: si no se tiene ilusiones se está muerto, disfrutar las pequeñas cosas ordinarias.
  • no podemos elegir lo que nos pasa, pero si podemos elegir nuestra actitud.

APLICACIONES: en nuestras empresas es importante aplicar lo anterior ya que si tenemos empleados felices, todos nuestros resultados serán muy óptimos.

  1. Debemos tener claro que nuestros empleados son personas, tienen problemas como cualquiera. Por esto, debemos preocuparnos por ellos, preguntarles como están y si algo les pasa y si se puede ayudarlos, esto generara que nuestros empleados se sientan como en casa.
  2. Podemos hacer talleres de autoestima, esto para que ellos se sientan bien con lo que son y puedan tener buena actitud.
  3. Es importante hacerles saber lo importantes que son en la organización, que sepan que lo que hacen es valorado. Por ejemplo haciendo reconocimientos.
  4. debemos dejar que las personas opinen y desarrollen su creatividad, dando espacios de esparcimiento.
  5. Es importante dar conferencias sobre la actitud, donde se les recuerde ser agradecidos y disfrutar de las pequeñas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com