ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EDUCATIVA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

La gestión escolar empezó a vincularse a la calidad de la educación cuando se comenzaron a cuestionar los resultados obtenidos en la investigación educativa, entre los niños de cincuenta y ochenta, relativos al influjo prácticamente “ determinista” que ejercen las condiciones socioeconómicas y culturales externas en el aprendizaje de los alumno.

Al cuestionarse este determinismo se consideró que, en efecto, es mucho lo que se puede hacer desde el sistema educativo para empezar a desvincular educación y desigualdad.

Partiendo de estos cuestionamientos, se puede lograr una definición de los elementos que constituyen la calidad educativa, limitándome al campo de la educación básica; como todo concepto en elaboración, el de “gestión escolar” se define más fácilmente de forma negativa.

Las escuelas con alto sentido de aprendizaje entre sus alumnos de clases populares tienen generalmente un ambiente ordenado, agradable, y atractivo. Los maestros saben de dónde van con su enseñanza; planean el día, la semana, el mes, se organizan eficientemente para cubrir las actividades previstas.

La capacidad de una escuela con relativa objetividad del avance de los alumno, de los maestro y de toda la escuela se encuentran claramente vinculada a su efectividad medida en términos de resultados del a aprendizaje de los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com