ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ESCOLAR ENSAYO


Enviado por   •  28 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

DIPLOMADO DE FORMACION DE DIRECTORES E.T.C. “PUNTO FIJO

Participantes:

Mirle Amaya Polanco C.I: 11.772.484

Alejandra María Marín Reyes C.I: 15.593.595

Karla Rodriguez  Morato C.I: 15.593.595

Fanny Ortiz C.I:7173735

Gestión Escolar

        

A lo largo de la historia venezolana se han desarrollado diversos procesos educativos, que han tenido como objetivo la formación y capacitación del ciudadano modelo, requerido para alcanzar la independencia social y económica de la república. Primeramente debemos saber que una escuela debe estar conformada por diferentes dimensiones como son las Matriculas escolares, Docentes, lugar o sede, entorno que nos rodea y los recursos necesarios para el aprendizaje, de este último parte la Gestión Escolar ya que los mismos busca analizar y detectar las necesidades de cada plantel.  

Citando al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa “la escuela no puede ser reflejo de la sociedad que tenemos, ella debe ser reflejo de la sociedad que queremos”.  Es por esto, que una institución educativa debe buscar fortalecer el funcionamiento adecuado de las escuelas, mediante la gestión escolar es decir, (docentes, administrativos, padres de familia y alumnos) todos ellos deben trabajar en conjunto con la finalidad de conocer y comprender los posibles problemas y necesidades que estén presentes en los planteles y trabajar en pro de dichas mejoras, esto debe ir de la mano con un plan de acción sustentado con los PEIC y las normas de convivencia de cada escuela.

Para llevar a cabo una buena gestión escolar  es recomendable  definir acciones para extraer ventajas a futuro; se consideran tanto las oportunidades y amenazas del medio en el que está inserta la escuela, como los logros y problemas de la misma organización. Es necesario para que todo este engranaje se cumpla asertivamente trabajar con el entorno que nos rodea y conocer  específicamente como atacar las problemáticas presentes en nuestro caso debemos apoyarnos con toda la comunidad educativa que este caso serían los Consejos directivos, técnicos, pedagógicos, Asambleas de padres y representantes, Asambleas estudiantiles y vocerías.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com