ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO: Un Encuentro Con La ética En Un Contexto Laboral E Individual Actividad 1


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  2.231 Visitas

Página 1 de 2

En la actividad a desarrollar usted deberá leer y analizar un artículo denominado: “DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE” Arango Holguín, C. (2013, mayo 28), el cual se presenta de forma interactiva en el espacio ACTIVIDADES UNIDAD 1.

La radio es un instrumento de comunicación por excelencia, por ser el medio más sensual, cálido, sugestivo y alternativo por su naturaleza, se convierte en uno de los medios de comunicación masiva más importante del mundo.

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permite mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos, jugando un papel esencial en la formación de valores y el locutor es el patrón a seguir por la sociedad consumidora.

El locutor por ser la persona certificada para hablar a través de la radio se convierte automáticamente en la imagen de la empresa que representa, por lo tanto es indispensable que esta persona cumpla con los requerimientos necesarios para desempeñar su labor de forma satisfactoria, teniendo en cuenta que el oyente a la hora de caracterizar un programa en su mayoría no dice el nombre del programa sino el del locutor.

En este caso, es evidente una falta de preparación en los locutores ya que para enfrentarse a los oyentes e improvisar se necesita de lectura, estudio y coordinación sobre el tema a tratar, la idea es que quienes dirijan cada uno de los programas radiales sean periodistas y locutores maestros en la improvisación, que gocen de unas características muy importantes, la utilización de un lenguaje es así, como en este caso se refleja claramente la falta de profesionalismo debido a que se confunde el hecho de informar divertir y estar en medio de los oyentes pasando por alto la mala conducta, la educación y el respeto por el oyente

Los desafíos éticos enfrentados por las organizaciones son grandes y potenciales, esto debido a escándalos que se han presentado como es el vivo caso de los locutores de “Tropicana stéreo”, los cuales por conductas alejadas de la ética y la moral, dejan el nombre de las empresas muy bajo.

En este contexto se hace pertinente que a través de sistemas de gestión ética del talento humano, se propicien los valores como guías de actuación de las personas en la organización, incorporando elementos de carácter ético en los procesos de la gestión de recursos humanos: reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo, evaluación del desempeño, entre otros,

Considero que es fundamental un buen proceso de selección donde se tomen en cuenta valores éticos tales como: profesionalismo, lealtad y justicia. Si una

empresa procura mantener una sólida cultura ética, debe colocar los medios

necesarios para el que bien común permanezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com