ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Talento Humano: Un Encuentro Con La ética


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE

Introducción

En primera instancia se empezará con una frase de un importante filósofo como lo fue Sócrates “conócete a ti mismo” haciendo referencia al tema de ética, donde se plantea que esta debe ser desarrollada por cada persona para actuar de manera adecuada ante cualquier circunstancia, y vincular la felicidad a cada actividad que se realiza, consecuentemente lograr una armonía y respeto hacia los demás.

La ética y la conducta están estrechamente relacionadas con los valores de del ser humano, y estos se ven evidenciados en el actuar de las personas en aspectos cotidianos como lo son con la familia, amigos, organizaciones, etc.

Guilli (2011) sostiene que “la conducción de organizaciones requerirá, además de competencia y eficiencia una conciencia ética” (p.36).Donde el reto en la actualidad de las empresas es adaptar la gestión del talento humano como un medio de desarrollo organizacional.

Desarrollo

La noticia sobre el despido de dos locutores de una emisora de radio por manejar un lenguaje inadecuado en su espacio radial, trajo consigo algunas interrogantes que se detallan a continuación:

 ¿Qué pasa con la ética de las personas responsables de este espacio de comunicación?

 ¿Es adecuado el clima laboral dentro de esta organización?

 ¿Por qué los directivos no tomaron cartas en el asunto de manera temprana?

Es muy posible que con el afán de abarcar más audiencia o subir el rating, como se lo conoce, se utilice recursos que no son los adecuados en este caso el tipo de lenguaje, donde se manifiesta claramente la pérdida de valores éticos tanto de los locutores, como la de los directivos de la radio en discusión.

Se puede apreciar que existe una falta de respeto por parte de los locutores hacia la organización, y consecuentemente hacia la audiencia, como lo manifiesta (Idalberto, 2007) el respeto como “la forma en que son tratadas las personas, a cuantas participan en las decisiones que afectan su trabajo”(p.349). Adicionalmente se está perdiendo la credibilidad, misma que implica la calidad de comunicación interna, y la ética en la conducción de los negocios.

En realidad se desconoce si la radio cuenta con un departamento o persona responsable de la gestión del talento humano, que contribuya a encaminar los objetivos personales con los de la organización, a fin de buscar el bienestar, felicidad, armonía con su trabajo; obteniendo como resultado un verdadero compromiso como se conoce “ponerse la camiseta del equipo”.

El inadecuado manejo del talento humano, ocasiona en este caso no proporcionar a la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com