ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO: UN ENCUENTRO CON LA ÉTICA EN EL CONTEXTO LABORAL E INDIVIDUAL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  3.259 Visitas

Página 1 de 4

Programa de formación

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO: UN ENCUENTRO CON LA ÉTICA EN EL CONTEXTO LABORAL E INDIVIDUAL

Actividad de Aprendizaje

Aplicar estrategias comunicativas que faciliten la resolución de problemas y el trabajo colaborativo, de acuerdo con criterios de participación y crecimiento humano.

Evidencia de Producto

“Estrategia comunicativa resolución de problemas y trabajo colaborativo”

DESCRIPCIÓN  Y ORIENTACIÓN DE LA EVIDENCIA REQUERIDA

Con base en las indicaciones del instructor asignado y después de haber revisado con atención los materiales de estudio y la guía de aprendizaje 2, el aprendiz diseñar una estrategia comunicativa que facilite la resolución de problemas y el trabajo colaborativo en su contexto laboral actual.  

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

La estrategia deberá contener por lo menos los siguientes componentes:

  • Nombre de la estrategia: Comunicación efectiva
  • Objetivo: Lograr niveles de comunicación muy claros y directos, que permitan evitar reprocesos o errores en los procesos de atención al cliente.
  • Fases:

Fase de atención: Reunirse con las diferentes áreas de la compañía con el fin de poder hacer un diagnóstico y determinar las falencias en la comunicación.

Fase de autocontrol: desarrollar la capacidad de controlar emociones y mantener la calma en situaciones adversas o bajo presión, esto con el fin de no alterar la información que se genere hacia otras áreas.

Fase de inclusión: cuando se presente una situación en la empresa incluir a todo el equipo laboral para que en conjunto se puedan examinar soluciones.

Fase de negociación: llegar a acuerdos en algunos puntos de interés tanto personal como laboral, que beneficien a todos en la organización.

Fase de reconocimiento: cuando las metas del equipo de trabajo se vayan cumpliendo recordar felicitarlos y mostrar satisfacción por la labor cumplida.

  • Actividades.

Escuchar y hablar de forma precisa, clara y con empatía; esto despertará en otros el interés por dar aportes a los objetivos empresariales.

Beneficiar una comunicación descendente y ascendente haciendo énfasis en la comunicación directa

Emplear una educación continúo dirigida al logro de tareas en las relaciones sociales y conductas en los procesos de la organización y responsabilidad creciente teniendo claro quién es el responsable de que y como vigilar su respectivo desempeño

Favorecer la participación activa en la resolución de problemas, estableciendo metas, generación de nuevas ideas, incrementos de calidad y aceptación de las decisiones, la satisfacción en el trabajo y promoviendo el bienestar del equipo de trabajo.

  • Recursos

Mediante cine foros, conferencias, encuestas de satisfacción y grupos primarios se debe buscar que el colaborador se reconozca a sí mismo y a los demás, para que logre encontrar estrategias para estar feliz consigo mismo, él lo llevaría a una estabilidad tal como para relacionarse con otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (155.5 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com