ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN EMPRESARIAL SAS


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  9.028 Palabras (37 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 37

[pic 1]

AUDITORIA TRIBUTARIA EXTERNA

JULIETH ALEJANDRA MELO SOLARTE

OSCAR EDUARDO PAYAN RENDON

LINA MARCELA ROJAS BERMEO

BLANCA PATRICIA ZUÑIGA COBO

GESTIÓN EMPRESARIAL SAS

SANTIAGO DE CALI

CARTA DE ACEPTACIÓN

[pic 2]

Santiago de Cali, 13 de Mayo de 2016

Señores:

Asamblea General de Accionista

GESTIÓN EMPRESARIAL SAS

Calle 1 N° 61-47

Cali

Distinguidos Accionistas:

En relación a la solicitud que nos hizo para desarrollar la auditoría tributaria externa de Gestión Empresarial SAS al 31 de diciembre de 2016, conforme con nuestra propuesta, nos complace confirmarles por medio de la presente nuestra aceptación y entendimiento de las bases sobre las que se desarrollará dicha auditoría, el cual realizaremos con el objetivo de expresar una opinión sobre si la empresa ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias. Efectuaremos la auditoría de acuerdo con las Normas que rigen en Colombia como es el Decreto 302 de Febrero de 2015 y la Ley 43 de 1990, que hablan sobre las Normas Internacionales de Auditoria (NIA), Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGA) y de la Ética y Funciones del Auditor.

Nuestra capacidad para expresar una opinión dependerá de los hechos y circunstancias a la fecha de nuestro informe. Si por algún motivo, estamos imposibilitados para completar la auditoría o no podemos expresar una opinión, o si nuestro informe de auditoría requiere de modificaciones, esto será discutido con la Asamblea General de Accionista.

Planificaremos y realizaremos la auditoría para obtener una seguridad razonable sobre si la empresa ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias. Nuestro trabajo no está diseñado para detectar la existencia de desfalcos, abusos de confianza, falsificaciones, alteraciones de firmas y documentos, etc. Sin embargo, en el caso de apreciar este tipo de situaciones durante el desarrollo de nuestro trabajo, les notificaríamos inmediatamente.

Como resultado de nuestro trabajo de auditoría suministraremos a la Asamblea General de Accionista, un informe con el resultado sobre cumplimientos tributarios, conclusiones y recomendaciones de la evaluación, el cual será preparado para uso exclusivo de la gerencia de la empresa, por lo que no podrá ser suministrado a terceros sin nuestra previa autorización por escrito.

MAURICIO MOLINA LOPEZ                                        OSCAR EDUARDO PAYAN

GERENTE GENERAL                                                  REPRESENTANTE LEGAL

GESTIÓN EMPRESARIAL SAS           CONTADORES AUDITORES ASESORES

TABLA DE CONTENIDO

  1. PRESENTACIÓN DEL INFORME

  1. PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
  1. HALLAZGOS DE LA AUDITORÍA.
  1. CÉDULA DE AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
  1. CONCLUCIONES
  1. RECOMENDACIONES

[pic 3]

Santiago de Cali, 10 de Junio de 2016

Señores:

ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS

GESTIÓN EMPRESARIAL SAS

Cali

ASUNTO: Oficio de Remisión del Informe de Auditoria Tributaria Externa, ejecutada en la empresa Gestión Empresarial SAS sobre las cuentas fiscales.

Agradecemos a la Asamblea General de Accionista por confiar en nuestra firma para realizar esta auditoría tributaria, nos permitimos remitirle el informe de Auditoria Tributaria Externa, preparado por nuestro equipo de trabajo con alta calidad y profesionalismo, de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoria (NIA) y las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGA), en el cual se consignan los resultados de la auditoría efectuada durante el período acordado con ustedes sobre las Cuentas Fiscales de los Estados Financieros a 31 de Diciembre de 2015.

Es importante mencionar que los resultados que se darán a conocer en el informe son razonables y presentan seguridad para sus obligaciones tributarias.

Atentamente,

OSCAR EDUARDO PAYAN

Tarjeta Profesional N° 2016-T

Representante Legal

CONTADORES ASESORES AUDITORES

[pic 4]

Santiago de Cali, 10 de junio de 2016.

INFORME AUDITORIA TRIBUTARIA EXTERNA

Señores:

ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS

GESTIÓN EMPRESARIAL SAS

Cali

Hemos examinado las Cuentas Fiscales al 31 de diciembre de 2015 de la empresa GESTIÓN EMPRESARIAL SAS, dichas cuentas fiscales están representadas en los Estados Financieros de la empresa las cuales son de responsabilidad de la administración de elaborarlos. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestra auditoría.

Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoria (NIA) y las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGA), las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros, en este caso las cuentas fiscales no contengan errores importantes, y de que estén preparados de acuerdo con las Normas exigibles en el país. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para la sustentación de nuestra opinión.

En este trabajo empleamos la NIA 4 (Planificación), NIA 30 (Conocimiento del negocio), NIA 8 (Evidencia de Auditoria), NIA 9 (Documentación), y NIA 19 (Muestreo de Auditoría); con base en estas NIA´S pudimos realizar los hallazgos encontrados para así poder dar un dictamen sobre el trabajo empleado en esta auditoría.

Nuestra opinión es con salvedades, debido a que las cuentas fiscales son relevantes en una compañía para sus obligaciones tributarias afectando las utilidades de la empresa. Determinamos que este informe es con salvedades, puesto que en las cuentas de Anticipo de Impuestos y Contribuciones, Acreedores Varios e Impuestos Gravámenes y tasas se detectaron errores materiales generalizados que afectaron de manera vital las cuentas de Ingresos, Costos y Gastos, por no tener planes de gestión oportunos en cuanto a conciliaciones de cuentas de cartera y cuentas por pagar; al igual se detectaron errores en las causaciones de las retenciones, a lo que llevo que la empresa presentara las respectivas declaraciones tributarias con errores y extemporáneas, acarreando sanciones e intereses moratorios que perjudican la utilidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.7 Kb)   pdf (3.7 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com