ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNASIA CEREBRAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

GIMNASIA CEREBRAL

Cuando hablamos de gimnasia cerebral nos referimos a una serie de ejercicios que tienen el fin de fortalecer, activar y mejorar las funciones del cerebro como la concentración, el lenguaje, el juicio y la memoria.

Los especialistas señalan que sólo utilizamos el 10% de la capacidad del cerebro, por lo que la gimnasia cerebral busca activar esas zonas cerebrales que no usamos frecuentemente mediante ejercicios de lateralidad, es decir, trabajando ambas extremidades al mismo tiempo.

Gracias a este tipo de entrenamiento se obtiene un equilibrio entre ambos hemisferios y se desbloquean los circuitos neuronales para llevar a cabo la comunicación eficaz entre el cuerpo y la mente.

La gimnasia cerebral no sólo es efectiva en niños con problemas de aprendizaje y de conducta, sino también es recomendable para manejar el estrés, concentrarse, en personas con actividades artísticas y sensibles quienes ocupan el hemisferio derecho preferentemente o para quienes trabajan más analíticamente en procesos de pensamiento del hemisferio izquierdo. Como todo, su efectividad depende de la constancia.

La persona que realiza estos ejercicios aumenta la capacidad de interrelación entre los dos Hemisferios de su Cerebro, llamado también

PRINCIPIO “CUERPO Y MENTE SON UN TODO INSEPARABLE Y NO HAY APRENDIZAJE SIN MOVIMIENTO”

¿PORQUE ES BUENA LA GIMNASIA CEREBRAL?

- Previene la enfermedad de Alzheimer

- Niños y jóvenes 5 a 25 años: mejora atención, concentración, memoria, integrarse mejor con compañeros y mejora relaciones con padres, profesores

- Adultos entre 26 y 35 años: ayuda a tener confianza en entrevistas, hablar en público con seguridad y soltura, mejorar relaciones con jefes y parejas.

- Adultos entre 36 y 65 años les sirve para mejorar en algún aspecto de su persona.

- Personas de tercera edad a quienes el estrés merma sus facultades, recupera y refuerza: motricidad, pérdida de memoria, ligera dislalia.

EJERCICIOS

EJERCICIO 1

Consumir agua todos los días (el agua alimenta es elemental para tus neuronas).

EJERCICIO 2

Colocar una mano sobre el ombligo y con la otra, con firmeza masajear los dos puntos debajo de la clavícula (en su unión con el esternón) y alternar las manos.

EJERCICIO 3

Mano derecha sobre la rodilla izquierda, luego mano izquierda sobre la rodilla derecha. Se puede realizar también tocando en un movimiento hacia atrás derecha con pié izquierdo y viceversa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com