ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gimnasia Cerebral


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 4

GIMNASIA CEREBRAL

Se acuñó un novedoso concepto, conocido como gimnasia cerebral que se utiliza con frecuencia para explicar como se establece la comunicación eficaz entre el cerebro y el cuerpo de una persona lo que significa eliminar estrés y tensiones del organismo removiendo energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya con facilidad por el complejo cuerpo-mente.

La base de esta disciplina consiste en una serie de moviendo corporales sencillos diseñados para permitir la conexión de ambos hemisferios del cerebro humano.

De esta manera, cada hemisferio desarrolla tipos de inteligencia mismos que se citan a continuación.*

 Hemisferio izquierdo: Inteligencia lingüística, inteligencia lógica e inteligencia matemática.

 Hemisferio derecho: Inteligencia kinestésica, inteligencia visual, inteligencia espacial e inteligencia musical.

 Ambos hemisferios: Inteligencia interpersonal, inteligencia intrapersonal, inteligencia ecológica e inteligencia emocional.

Es posible que en un principio el sujeto no logre dominarlos, pero es la práctica constante la que permite la creación de nuevos enlaces neuronales que mas adelante le facilitaran al sujeto realizar con destreza estos ejercicios.

Ejercicios de gimnasia cerebral.

1.- En este ejercicio, se colocan las palmas de las manos al frente; luego se abren los dedos índice y meñique los dedos anular y medio permanecen juntos: enseguida se alternan para unir meñique-anular e índice-medio; se sugiero alternar el movimiento.

2.-El siguiente movimiento consiste en mantener los pulgares siempre hacia la misma dirección, mientras la palma de una mano permanece cerrada con el pulgar afuera y palma de la otra mano permanece abierta con el pulgar adentro.

3.- Este ejercicio consiste en levantar, al mismo tiempo, los dedos índice y meñique de ambas manos; luego hay que doblar el índice de una mano y el meñique de la otra y estirarlos al frente. Este ejercicio se repite con el mismo par de dedos.

4.- Este movimiento es semejante al anterior, solo que aquí el movimiento es alternado; es decir, el ejercicio se realiza primero con el dedo índice de la mano derecha y el dedo meñique de la mano izquierda y después se hace cambio de mano, esto es el índice izquierdo y el meñique derecho.

El turno de ejercitar el cerebro con otra actividad que consiste es descifrar mensajes; es importante resaltar que este tipo de mensajes no es únicamente un juego ya que esta comprado que una persona que le cuesta mayor trabajo descifrar este mensaje tiene mayor posibilidad que otras de sufrir enfermedades de Alzheimer.

Aprendizaje colaborativo

Los antecedentes del aprendizaje colaborativo datan la aparición de la historia social de hombre ya que fue precisamente la cooperación entre los seres humanos lo que propicio su evolución a través del intercambio la socialización y el trabajo en equipo.

En el aprendizaje colaborativo se busca que cada elemento del grupo sea responsable tanto si aprendizaje como del de los demás; constituye un conjunto de métodos de instrucción y entrenamiento apoyados con tecnología.

El aprendizaje colaborativo tiene que ver con metodología de aprendizaje que motivan la colaboración entre sujetos para conocer, compartir y ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com