ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE LA UNIDAD 1 DEL LIBRO SALUD Y EDUCACION FISICA UPN


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO DE LA UNIDAD 1

Biopsicosocial:

El Modelo biopsicosocial es un modelo o enfoque participativo de salud y enfermedad que postula que el factor biológico, el psicológico (pensamientos, emociones y conductas) y los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana en el contexto de una enfermedad o discapacidad.

Morfología:

1.- Parte de la lingüística que estudia las reglas que rigen la flexión, la composición y la derivación de las palabras.

2.- Parte de la biología que trata de la forma de los seres vivos y de su evolución.

Sistema piloso:

El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre, formándose a partir de una invaginación tubular. Cada cabello descansa sobre un folículo piloso, siendo éste, la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo.

Hirsutas:

1.- [Pelo] áspero, duro y disperso:

Hirsutas cerdas de jabalí.

2.-Que está cubierto de este tipo de pelo o de púas o espinas:

Se enganchó en las hirsutas zarzas.

3.-De carácter áspero:

Se ha vuelto más hirsuto y cerrado con la edad.

Crestas iliacas:

La cresta ilíaca es el nombre que recibe el borde superior del ala del ilion que se extiende hasta el margen de la pelvis mayor. La cresta ilíaca es palpable tanto en un hombre como en una mujer en toda su extensión, de forma general convexa y levemente curva o sinuosa con concavidad interna en el frente y hacia afuera por detrás. Deja en su interior una cavidad que a menudo se denomina fosa iliaca.

Semiología:

Parte de la medicina que estudia los síntomas de las enfermedades, los cuales constituyen el instrumento de trabajo que permite apreciar la situación clínica de un enfermo y establecer un diagnóstico.

Corpórea:

Que tiene cuerpo, volumen o consistencia material.

"su filosofía se basa en que es preciso desembarazarse de las ataduras corpóreas, si se quiere alcanzar el conocimiento de las cosas"

Chi:

Según la cultura china, el Chi es la energía vital que mueve a todo el organismo, incluyendo todas sus células. Es la fuerza de la vida que apoya a la persona contra las enfermedades, ya sean físicas o mentales.

Simetría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com