ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 12B ACAPULCO, GRO.

SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA

ACAPULCO GUERRERO

G L O S A R I O

1.- Ambivalencia: Es la condición a lo que se presta a dos interpretaciones opuestas.

2.- Apología: Del latín apología, aunque con origen más lejano en un vocablo griego, la apología es el discurso que se realiza en defensa o alabanza de algo o alguien. Se trata de expresiones orales, escritas o de otro tipo que se difunden con la intención de brindar apoyo a una persona, una organización o una causa.

3.- Apriorismo: Doctrina filosófica que defiende que se puede adquirir conocimiento acerca del mundo real sin recurrir para nada a algún tipo de experiencia. Según esta corriente el conocimiento se deriva de principios innatos autoevidentes absolutamente independientes de toda experiencia. Como indica Lagueux(1998) es importante distinguir entre estos principios autónomos de cualquier evidencia del exterior y la llamada experiencia innata que constituye el fundamento de lo que hemos llamado empirismo introspeccioncita.

4.- Biopsicosocial: Es un modelo o enfoque participativo de salud y enfermedad que postula que el factor biológico (factores químicos-biológicos), el psicológico (pensamientos, emociones y conductas) y los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana en el contexto de una enfermedad o discapacidad.

5.- Biotipología: Ciencia que estudia al ser humano de manera integrada a partir de su tipo constitucional o biotipo. Toma en cuenta sus características físicas, psíquicas y comportamentales para ir conociendo sus tendencias y aptitudes, su tipo de inteligencia, fortalezas y debilidades, considerando que cada ser humano es único e irrepetible, por su base genética, y la influencia de los ecofactores positivos y negativos que influyeron en su desarrollo. La simple observación de sus características físicas, permite tener una importante base del conocimiento del individuo. El biotipo es la individualidad biológica, expresa un tipo de cuerpo, que a modo de un plano, esboza tendencias innatas, que operan en cada aspecto del sistema mente-cuerpo.

6.- Disquisiciones: Comentario que se aparta del tema fundamental que se trata:

suele perderse en disquisiciones en sus clases.

7.- El Neotomismo: Es la forma teológica del idealismo objetivo moderno. En la base de la sociología neotomista figura la utópica y reaccionaria idea de una tercera sociedad, mas progresiva y más justa que el capitalismo y que el socialismo, una sociedad en la cual la Iglesia estará en el poder

8.- Gnoseológica: Proviene del griego γνωσις, gnōsis, 'conocimiento' o 'facultad de conocer', y λόγος, logos, 'razonamiento' o 'discurso'. También llamada teoría del conocimiento, es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento. La gnoseología no estudia los conocimientos particulares, como pueden ser el conocimiento de la física, de la matemática o de nuestro entorno inmediato, sino el conocimiento en general, aunque puede hablar sobre los límites y el fundamento de otros conocimientos particulares (por ejemplo, al dilucidar qué valor tiene una "medida" usada por la física). Estudia la naturaleza, el origen y el alcance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com