ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  9.153 Palabras (37 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 37

GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS

A

.

A TERM DEPOSIT CERTIFICATE (Certificado De Deposito A Termino CDT): Título valor transado usualmente ante una entidad bancaria que asegura el rendimiento de un monto de capital determinado a una tasa de interés de renta determinada al termino de un plazo definido.

ACCEPTANCE BANK (Aceptación Bancaria): Operación financiera mediante la cual al beneficiario o vendedor se le garantiza ante una entidad financiera el pago de una letra de cambio girada por el comprador para pagar su transacción comercial. Es utilizada frecuentemente en procesos de exportación e importación.

ACCOUNTING (Contabilidad): es la ciencia y técnica que sirve para clasificar y registrar todas las transacciones y operaciones mercantiles como financieras de una empresa, compañía, negocio o personal, para proporcionar reportes e informes que demuestren la situación económica a una fecha determinada para tomar las decisiones adecuadas.

ADDRESS (Dirección): Habilidad gerencial y de liderazgo mediante la cual se dirige, influye y motiva a los seguidores y miembros de la compañía a la consecución de tareas relativas al mejoramiento empresarial.

ADMINISTRATIVE ADDRESS (Dirección Administrativa): Dirección administrativa es un curso del área de administración de empresas y negocios, también es la relación en la cual una persona, o sea el dirigente, influye en otros para que trabajen juntos voluntariamente en tareas relacionadas para lograr lo que el dirigente desea

AGE OF ACCOUNTS RECEIVABLE (Antigüedad De Cuentas Por Cobrar): Análisis de los débitos que integran cada uno de los saldos a cargo de clientes, tomando como base la fecha de la factura o la fecha de vencimiento. Este análisis se utiliza como auxiliar en la determinación de saldos vencidos y de dudosa recuperación.

AMERICAN DEVELOPMENT BANK BID (Banco Iberoamericano De Desarrollo BID): Entidad creada para promover el desarrollo social y económico de los países hispanos. Hoy en día vincula a otros países no Iberoamericanos, pero son estos los que tiene prevalencia.

ARTIFICIAL INTELLIGENCE AI (INTELIGENCIA ARTIFICIAL AI): La inteligencia artificial es la aplicación en sistemas de modelos de razonamiento virtuales que asimilan el comportamiento del cerebro humano para que por si mismos generen búsquedas e investigaciones, con las cuales a su vez se entreguen resultados para la toma de decisiones. Desde hace varios años se ha comenzado a utilizar en SIG y en herramientas empresariales y gubernamentales

.

B

BALANCE EXCHANGE (Balanza Cambiaria): Cruce de transacciones de activos monetarios entre el sector financiero nacional con el extranjero. Se mide comúnmente a corto plazo para evaluar la liquidez y otros indicadores económicos.

BALANCE OF PAYMENTS (Balanza De Pagos): Cruce de valores registrados de las transacciones entre un país con el resto del mundo.

BALANCE SHEET (Balance General): Estado financiero que refleja la situación económica de una empresa comparando sus activos contra sus pasivos y patrimonio durante un lapso de tiempo determinado, que por lo general es anual.

BANK RECONCILIATION (Conciliación Bancaria): Proceso efectuado por las entidades del sector financiero, de ajuste contable, de una cuenta corriente realizada por el banco y la cuenta de bancos correspondientes.

BENCHMARKING (Evaluación comparativa): Modelo de administración que busca la mejora continua de las mejores prácticas de negocio por medio del aprendizaje de las metodologías de otras empresas.

BM WORLD BANK: (Banco Mundial BM): Creado para promover proyectos de desarrollo y fortalecimiento social y económico para países postulantes mediante créditos de bajo interés. Es de propiedad de varios gobiernos. Actúan a su vez como consejeros de políticas socioeconómicas.

BRAINSTORM (Lluvia De Ideas): Acción que promueve la innovación en los procesos y la creatividad de las personas mediante la libre expresión de ideas acerca de los modos de trabajo y demás procedimientos en los que se incurre tradicionalmente para la ejecución de labores básicas, con el objeto de mejorar las existentes y fijar nuevos objetivos; inclusive para cambiar la misión y la visión de la organización.

BRAND (Marca): Símbolo que relaciona directamente a este con la empresa o persona que produce el bien o servicio que se comercializa bajo este signo. Puede ser el mismo nombre de la empresa, un logo, una imagen gráfica u otro icono que identifique a su productor. Usualmente están registradas ante la autoridad competente para dar exclusividad de uso al productor y dueño de la marca.

BUDGET YEAR (Año Presupuestario): Periodo para el cual se aprueba, por parte de las Cámaras de Diputados y Senadores que integran el H. Congreso de la Unión, las asignaciones, compromisos, aprovisionamientos y pagos destinados para la ejecución de los programas previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Comprende el periodo del año fiscal.

BUSINESS (Negocios): Un negocio consiste en un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o servicios a otras personas.

BUSINESS INTELLIGENCE BI (Negocios De Inteligencia): Son sistemas de inteligencia de negocios que hacen que las herramientas de toda la compañía se integren en una misma plataforma que genera información de manera inteligente, haciendo que los resultados sean personalizados y diseñados a la medida exacta de las necesidades de la empresa. Se soporta en otro tipo de herramientas (ERP es la mejor para construir una plataforma de BI) y puede avanzar al empleo de AI u otras herramientas amigables como Virtual Reality VR u otras.

BUSINESS PLAN (Plan De Negocios): Documento maestro de la empresa en el cual se refleja detalladamente toda la funcionalidad de la misma, demarcando desde las estrategias y tácticas a desarrollar, hasta el perfil de empresa y el desarrollo especifico de cada área de la compañía a futuro. Según expertos, es la radiografía general de la empresa.

BUSINESS PLANNING (Planificación Administrativa): Proceso racional de previsión, estructuración, diseño y asignación óptima de recursos de las organizaciones, para que alcancen resultados en un tiempo y espacio dados.

C

CAPITAL (Capital): Sumatoria de todos los valores, bienes y recursos utilizados para la constitución y puesta en marcha de una empresa o negocio.

CAPITAL (Capital): Total de recursos físicos y financieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.4 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com