ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS ACTO ACADÉMICO 2014. E.E.S. N° 24 “NÉLIDA SALOM DE FRANCHINI”


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Tutoriales  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 7

GLOSAS ACTO ACADÉMICO 2014. E.E.S. N° 24 “NÉLIDA SALOM DE FRANCHINI”

INTRODUCCIÓN IRENE

“En mi quinta hay cien árboles bellos,  /  ciruelos redondos, limoneros rectos / y naranjos de brotes lustrosos…”  dijo Juana de Ibarbourou al comenzar su poema “La higuera”.

En eso los árboles son como los humanos, todos diferentes, todos bellos. Todos cumpliendo su misión en el lugar que nos haya tocado o donde hayamos decidido brotar.

Todos pasando por las mismas etapas, por las mismas pruebas, por las mismas enseñanzas. Todos compartiendo vendavales, superando los otoños, esperando primaveras.

Los árboles se parecen a nosotros o tal vez nosotros nos parecemos a ellos.

Cada estación que se sucede, cada año que acontece, cada vendaval superado… todo es enseñanza, todo es saber. Y con el paso del tiempo, a medida que los sucesos de la vida nos marcan con sus círculos concéntricos, nos volvemos más sabios, más serenos, más plenos.

Buenas noches y Bienvenidos a todos… autoridades municipales presentes, educativas, directivos, docentes, padres, alumnos y comunidad en general.

JUAN

Hoy nos reunimos en este lugar para reconocer, halagar, agasajar a un grupo de esta “simiente en progreso”. A aquellos que han llegado a una etapa desde la cual poder evaluar los primeros frutos y desde donde planificar su futuro crecimiento personal.

Nos ponemos de pie para recibir a la promoción 2014 de la Escuela de Educación Secundaria N° 24 “Nélida Salom de Franchini”. Ellos son los egresados de las modalidades Comunicación, Arte y Diseño, y Ciencias Naturales. Adelante promo 2014.

INGRESO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS   IRENE

Presidiendo este acto ingresa la bandera de ceremonias del Establecimiento. Quienes tuvieron el honor de portarla durante el presente ciclo escolar son:

por   3° año 1° división

Abanderada Gonzalez Noelia

Primera escolta Aguiar Melisa

Segunda escolta Vivas Juliana

Primera escolta suplente: Orrego Hugo

Segunda escolta suplente: Escobar Pablo

 Por 3°año 2°div  JUAN

Abanderada Espíndola Antonella

Primera escolta: Castillo Florencia

Segunda escolta Hurt Doris

Por 3°año 3°división  IRENE

Abanderado: Cian Ivo

Primera escolta: Romero Cecilia

Segunda escolta: Ríos Agustina

Primera escolta suplente: Yasde Tania

Segunda escolta suplente: Vieyra Ayelen

Por 3°año 4° división  JUAN

Abanderada: Berger Rocío

Primera escolta: Chorvat Ludmila

Segunda escolta: Morand Luciano

Primera escolta suplente: Karpún Dámaris

Por 3°año 5°división   IRENE

Abanderada: Kemehier Gisela Ester

Primera escolta: Funes Fabiana

Segunda escolta: Defagot Gabriel

Primera escolta suplente: Atanasoff Cristosoff Milena

Segunda escolta suplente: Radlovachky Martin

JUAN

En esta oportunidad porta la bandera de ceremonias la Alumna de 3°año 2° división Antonella Espíndola y los escoltas:

La bandera de la provincia del Chaco es portada por el alumno Cian Ivo de 3°año 3°división y escoltada por:

Acompaña a los abanderados y escoltas la señora Directora del Establecimiento, profesora Mónica Mántaras.

IRENE

“¿Prometen rendirle su más sincero y respetuoso homenaje; quererla con amor intenso y formarle desde la aurora de la vida un culto fervoroso e imborrable en sus corazones? (…) ¿prometen hacer de todo lo que esté en la medida de sus fuerzas para que la bandera argentina flamee por siempre sobre nuestras murallas y fortalezas, a lo alto de los mástiles de nuestras naves y a la cabeza de nuestras legiones y para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola, la justicia su empresa?”.   Dice el juramento que todos realizamos de niños en primaria, juramento que de alguna manera hoy se renueva con los noveles abanderados.

La señora Directora del Establecimiento, profesora Mónica Mántaras procederá al cambio de abanderados. Acto para el que le cedemos la palabra.

(CAMBIO DE  ABANDERADOS)

ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO  JUAN

Su origen y sus rasgos formales son comunes a otras canciones patrias. Pero su mensaje, su historia, el valor profundo de su letra logra que cada versión cantada en cualquier lugar emocione cada corazón argentino donde sea. De pie entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

ENTONACIÓN DE LA CANCIÓN DEL CHACO IRENE

En el aire, en el invisible, navegan infinidad de ideas en movimiento. Durante su recorrido se cruzan unas con otras y producen encuentros luminosos que más tarde se plasman en imágenes, en sonidos, en canciones. A continuación procederemos a cantar la Canción del Chaco.

RETIRO DE LAS BANDERAS  JUAN

Así como nos pusimos de pie para recibirlas, ahora hacemos lo mismo para despedirlas. Nos ponemos de pie para saludar el retiro de las banderas.

PALABRAS DE UN DOCENTE QUE LOS DESPIDE  IRENE

Los docentes somos no sólo testigos de las transformaciones de cada uno de los jóvenes de la escuela. Nos toca acompañar a los padres en el proceso cotidiano de cambios, de evolución. Por ello la profesora Miriam Zamora compartirá unas palabras dirigidas a los alumnos que egresan y que expresan el sentir de cada uno de los docentes de la escuela.

SALUTACION.

PALABRAS DE DESPEDIDA DE UN ALUMNO DE SEGUNDO AÑO JUAN

Los que aún deben esperar un tiempo para pasar a otro ciclo de su transformación y florecimiento, también desean estar presentes despidiendo a los compañeros que avanzan hacia otra etapa de sus vidas. La  alumna Yamila Vidal de 2°año, …..división leerá unas palabras de despedida.

PALABRAS DE UN ALUMNO QUE SE DESPIDE  IRENE

Curiosidad, excitación, expectativa, y aún algo de temor. Todos sentimientos que se perciben frente a lo desconocido, a lo que se espera y desea, pero también a lo conocido que se deja. Para hablar de su sentir en estos momentos la alumna Mailén Insaurralde de 3° año 3° división dirigirá un mensaje a modo de despedida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com