ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA CERTIDEMS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Presentación

En el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), se ha implementado el Programa de formación docente de Educación Media Superior (Profordems) con el propósito de contribuir al desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente que es necesario alcanzar para lograr la adecuada operación del Marco Curricular Común. El Profordems cuenta con opciones de formación, que se ofrecen por las instituciones de Educación Superior que han recibido la autorización correspondiente.

Los lineamientos para la operación del Profordems establecen que una vez concluido el proceso de formación, los directivos y profesores que lo han acreditado podrán llevar a cabo un proceso de certificación que convalide el desarrollo de las competencias docentes. Para tal efecto, se ha establecido el Comité Académico de Certificación (CACE) que está integrado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y la ANUIES y que es responsable de elaborar, por medio del Subcomité Académico de Evaluación (SAE), las directrices y formas de operación del Proceso de certificación de competencias docentes para la Educación Media Superior (Certidems). Este subcomité está integrado por representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la ANUIES y de la Universidad Pedagógica Nacional .Tal proceso es para convalidar la acreditación otorgada por las instituciones formadoras.

Esta guía del Certidems establece el sentido, los alcances y propósitos de la certificación; los lineamientos generales para llevar a cabo este proceso y los ámbitos de participación de las instituciones de educación superior que participan en la formación; así como los requisitos que deberá cumplir el participante, los procedimientos a seguir y las opciones para lograr la certificación en competencias docentes para la Educación Media Superior.

Lic. Miguel Ángel Martínez Espinoza

Subsecretario de Educación Media Superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com