ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE OBSERVACIÓN.


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

GUIA DE OBSERVACIÓN.

Considerar en cada una de las visitas, pero de acuerdo con las condiciones de cada plantel y de cada experiencia dicha guía podrá enriquecerse.

1. Datos de identificación de la escuela. Nombre, tipo, turno, horario. Localidad, colonia, municipio. Fecha de la visita, croquis.

2. Características del espacio y el turno escolar.

Cómo es el lugar donde se encuentra la escuela (construcciones, infraestructura,ubicación geográfica, ambiente); cuál es el horario de la escuela, qué asignaturas tienenmás horas de clase, en qué tipo de actividades se emplea el tiempo escolar.

3. Características del edificio escolar.

Cómo se delimita él espacio escolar, si hay barda, reja u otro límite. Cómo son las instalaciones escolares (número y tipo de aulas, espacios administrativos, anexos escolares, equipamiento del edificio, patios, canchas, laboratorios, talleres).

• 4. El interior de la escuela.

Quiénes están en la escuela y en qué momentos.

Actividades que desarrollan los maestros y los alumnos en distintos espacios de la escuela (patios, pasillos, dirección, aulas, otros).

Cuáles son algunas funciones de los directivos de la escuela. Qué hacen los padres de familia en la escuela, qué piensan de ella, para qué buscan a los maestros, qué actividades apoyan.

Qué sucede a la entrada y salida de clases. Cómo se organiza a los estudiantes para entrar a las aulas, para el receso y los actos cívicos.

Qué comisiones tienen los profesores de la escuela. Cómo se organizan las juntas de padres de familia, quién las convoca y qué asuntos se tratan en ellas.

5. El interior del aula.

Cómo es el salón de clases: mobiliario, materiales educativos, equipamiento, ambiente de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com