ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Observacion


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo hablaremos de lo que aprendimos durante el semestre que con el propósito del conocimiento del desarrollo de los adolescentes, que les sirva como referente ordenador para el estudio de los aspectos específicos que analizaremos en los siguientes aspectos y estudios de los grandes autores.

La adolescencia se define como un resultado de la interacción de los desarrollos de los procesos biológicos mentales y sociales de las personas y las tendencias económicas culturales etc. Todo este conjunto influyen en la formación del adolescente. Las variaciones culturales se relacionan con la etnicidad de diferentes países.

Hay muchas aspectos de la conducta originados a partir de las pautas culturales que no son parte del sistema médico y tienen gran importancia en la determinación de los problemas de salud que enfrentan los adolescentes, por ejemplo la alimentación , la socialización la conducta sexual, el ejercicio y esto puede tener un gran impacto en la vida de un adolescente.

La enfermedad puede ser definida como sentirse mal físicamente, el problema de las adicciones de los jóvenes debe comprenderse desde el contexto y la variedad de las diversas sociedades, y estas variaciones son una expresión de cómo la cultura modula su conducta, pero ejemplo estas adicciones pueden ser heredadas de adultos a jóvenes, así como la drogadicción. Cultura y socialización en relación con la salud del adolescente el adolescente es producto de un aprendizaje social y está condicionado a través de la cultura, los aprendizajes configuran el proceso de socialización y tiene por objeto asegurar la conformidad del nuevo miembro de la sociedad que es el adolescente, existe el problema general de saber cómo los comportamientos y las actitudes de los hijos son influenciados por si interacción con otras personas significativas para ellos. Básicamente los adolescentes viven bajo la influencia de una o más de las cuatro esferas dominadas por los adultos: la familia, los padres la escuela y los medios de comunicación de masas. Cultura familiar. Adolescencia y salud una de las consecuencias de que el adolescente carezca de recursos propios para actuar independientemente es que su estilo de vida no está determinado por el mismo, sino que está ligado a su entorno familiar. El sistema de creencias de la familia en relación con la salud y la enfermedad en general y con enfermedades específicas en particular es algo decisivo para la socialización del adolescente. Sugerencias en relación con programas con programas de promoción de la salud del adolescente propone 11 puntos para considerar en el diseño de actividades preventivas para los adolescentes, y para la promoción de la salud del adolescente

1.- los programas deben de enfatizar no solo los conocimientos sino también las

Regencias valores y actitudes

2.- crear compromiso con los objetivos de los programas

3.-tomar en cuenta que el modo de razonar de los adolescentes y de los adultos puede ser diferente.

4.- los programas deberá enfatizar destrezas dirigidas a resistir presiones provenientes de la influencia social

5.- inculcar que los mensajes que inducen temor también inculcan la negación del problema

6.- los programas ayudaran a los jóvenes a aprender destrezas de prevención en forma gradual dando un pequeño paso cada vez pero asegurándose que ese paso sea exitoso

7.- los programas deben apoyar a los adolescentes en sus esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com