ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA: SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

SALUD OCUPACIONAL

  1. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material semanal:

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

  1. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprograma escogido.

ACTIVIDADES

DESCRIPCION DETALLADA

REGISTRO

Exámenes médicos de control para el personal

En periodos de tiempo determinados se realizaran brigadas de salud dentro con los trabajadores que están laborando dentro de la empresa actualmente para de esta manera detectar a tiempo enfermedades adquiridas en el tiempo laborado y de la misma manera poder evitarlas.

Se recoge documentación relativa para la vigilancia y control de los trabajadores.

Diagnostico oportuno de enfermedades trasmisibles

Despues de saber la historia clinica de cada trabajador se diagnosticara y se llevara a cabo un tratamiento para aquellos trabajadores que presenten enfermedades trasmisibles con el objetivo de prevenir que otros de nuestros trabajadores se contagien, curar o detener el proceso patogeno y de esta manera prevenir una incapacidad prolongada.

Una vez se tenga el diagnóstico del trabajador este estará periódicamente en controles médicos y se incorporara a sus labores una vez controlada su enfermedad.

Capacitación en factor riesgo, detección, prevención y corrección

Charlas que promuevan la salud, que capacitaran sobre el bienestar, la detección y prevención de enfermedades dentro del área de trabajo.

Evaluaciones escritas con el objetivo de saber que conocimientos fueron adquiridos por el personal.

Vigilancia factor riesgo dentro de la empresa

Monitoreo e investigación de las principales características de la accidentalidad laboral donde con esta se planeara, ejecutara y evaluara las medidas de prevención y de salud. Se basara en los exámenes médicos  realizados anteriormente, diagnóstico de las enfermedades trasmisibles, agentes contaminantes, factor riesgo, accidentes de trabajo entre otros.

Registro de incapacidades de los trabajadores por enfermedades o accidentes laborales.

Prevención de riesgos laborales

Se realiza primeramente una evaluación de los riesgos mirando: Condiciones de trabajo, maquinaria, productos empleados etc. Identificación de los peligros al que está expuesto el trabajador; de esta manera  tomar medidas preventivas para eliminar o reducir los riesgos dentro de la empresa para los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (225.7 Kb)   docx (173.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com