ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUILLOTINA CORTADORA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Informes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

GUILLOTINA CORTADORA

Máquina empleada en la operación de corte de bobina. Las cortadoras se utilizan en prensas de bobina para trocear hojas. La cortadora está compuesta de: bancada portarrollos, grupo de corte y salida.

Bancada portarrollos

La bancada portarrollos es la entrada de la cortadora. Sobre ella se coloca la bobina impresa. La banda de papel pasa del portarrollos al grupo de corte.

Grupo de corte

El grupo de corte consta de un grupo de cuchillas giratorias que cortan la bobina a lo largo, según el ancho deseado. Después se corta transversalmente con dos cuchillas a modo de tijera.

Salida

Por último, las hojas cortadas son recibidas por una cinta que las lleva a una pila de almacenamiento. La introducción tiene transporte guiado y entra el libro con el lomo por delante, para centrarlo lateralmente antes del presionado.

GUILLOTINA LINEAL

Máquina utilizada en la industria gráfica para cortar y refilar cantidades de hojas de papel o cartón en porciones de altura variable hasta 180 mm y de una longitud de hasta 2 metros aproximadamente, según su tamaño. Está dotada de escuadras para la colocación exacta del papel y a veces, de mandos automáticos con programas para la ejecución de una serie de cortes sucesivos en la misma porción de papel. Las guillotinas lineales pueden ser usadas para refilar los márgenes de los libros cuando no se dispone de guillotinas trilaterales apropiadas. Existen diferentes tipos de guillotinas lineales, a saber: a palanca, semi-automática, y automáticas con programa.

GUILLOTINA LINEAL A PALANCA

Este tipo de guillotina es la de diseño y fabricación más antigua, normalmente sus dimensiones máximas de corte no superan los 650 mm. Su diferencia con las otras mencionadas, consiste en que se acciona en forma totalmente manual: mediante el uso de una palanca se baja la cuchilla y los movimientos de las escuadras se efectúan de manera manual.

GUILLOTINA LINEAL SEMI-AUTOMÁTICA

En este tipo de guillotina podemos observar que su accionamiento deja de ser manual, para pasar a ser eléctrico mediante uso de motores. El largo de la hoja a cortar en este tipo de guillotina, siempre acorde al tipo de máquina, puede ser de hasta 2000 mm. La diferencia entre éstas y las automáticas consiste en que cada vez que queremos cortar una medida diferente deberemos mover la escuadra accionando los comandos del motor de la escuadra, permitiéndonos éstos realizar sólo un corte a una determinada medida.

GUILLOTINA LINEAL PROGRAMABLE AUTOMÁTICA

Son las más modernas que se pueden encontrar en la Industria Gráfica. Todos sus movimientos son accionados por motores eléctricos y bombas hidráulicas. La principal diferencia con las otras consiste en que, si deseamos cortar formatos diferentes, programamos la misma con las medidas necesarias y su escuadra se moverá automáticamente a la medida solicitada. Existen diversos tipos de guillotinas automáticas. A continuación se describen las dos más comunes:

GUILLOTINA CON DISPLAY NUMÉRICO

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com