ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVOLUCION DE LA GUILLOTINA


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  Informes  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 5

LA EVOLUCION DE LA GUILLOTINA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XVIII Y AHORA EN LA ACUALIDAD

La palabra guillotina se refiere a una maquina para cortar cabeza, la que fue popularizada durante la revolución francesa, pues se uso para cortarle la cabeza al rey Luis XVI en la plaza de la revolución. El nombre de esta maquina es un epónimo del doctor francés Joseph Ignace Guillotine, quien en 1789 propuso que se fuera usada para la ejecuciones. Según el buen doctor, esta manera de ejecución a las personas no involucraba tortura.

Actualmente la guillotina ha sido un artefacto de utilidad en la actualidad existen diferentes variaciones las cuales son:

° GUILLOTINA INDUSTRIAL: para cortar, refilar hojas de papel, cartulina o cartón en porciones de altura variable hasta una altura máxima dada por el tipo de guillotina utilizada. Consta de una hoja de acero afilada en uno de sus lados, llamada cuchilla, una escuadra de apoyo lateral fija y una de apoyo frontal móvil, cuya posición nos da la distancia de corte.

° GUILLOTINA MANUAL : es una herramienta que se utiliza en oficinas, escuelas, empresas de impresión, la misma permite cortar grandes pilas de papel de forma que se puede cortara como si fuera una regla.

Los principios básicos de la guillotina especificando en la física es muy importante es por eso que comparamos la guillotina con una de las formulas y ley reconocidas y muy importantes en la física esta es LA SEGUNDA LEY DE NEWTON F= M A, en este caso la aceleración sería la gravedad provocada sobre la cuchilla, ya que al bajar la cuchilla corta fuertemente y de igual manera tiene que llevar una fuerza para poder aplicar la ley.

Herramientas u objetos de la guillotina son madera, hoja de aluminio, cuerda, clavos y tornillos, taladro, martillo, desarmador, lijas.

Se utilizaron 2 bloques de madera de 90cm de largo ,se cortaron y su ancho fue de 15 cm , se ocupo la hoja de aluminio de 30x20

Las lijas se ocuparon para poder emparejar los bordes que tenia la madera para que quedara la cara lisa, se ocuparon 12 tornillos para poder ensamblar la madera en cada uno de sus puntos.

Se utilizaron clavos para poder asegurar cada parte, el taladro se utilizo para poder hacer agujeros y poder meter cada tornillo o clavo donde se debía el martillo era poder fijar bien cada clavo en su lugar.

ELABORADO POR: 2° IV” TURNO:VESPERTINO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com