ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUION Pásame la 20


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Pásame la 20 (Guión para corto de ficción)

Provincia: Misiones

Región: Mesopotámica

Escuela: BOP N4 ( Cerro Azul, Localidad de Alem )

CUE : 1504

Docente : Tereszecuk, Sofía del Carmen

1-Interior / Casa de los alumnos / día

Cada alumno está realizando distintos machetes para una evaluación final anual, se hablan por un grupo de whats app, menos una alumna que no está en ningún grupo y tampoco planifica copiar.

*Rita en su casa, estando acostada se acuerda de que al otro día tiene examen final, saca carpeta y dice

-Tengo, que estudiar, mañana es el examen final, pero no se nada.

Pero se da media vuelta, coloca la alarma de celular para despertarse un rato antes y seguir estudiando pero le vence el sueño. Suena el celular y sigue de largo. Se despierta y son las 11, 30:

-Uhh que tarde se me hizo son las 11 y media y no estudie nada de nada.

Agarra su carpeta, repasa un poco.  Se levanta, se mira en el espejo, se lava la cara y prepara para ir a escuela pensando. “Que voy a hacer, que voy a hacer.

*En tanto en sus casas casa uno busca la mejor manera de copiar, haciendo distintos “machetes “ y pasándose mensajes de whats app.

2-Exterior/ Camino a la escuela / día

12, 50 AM los alumnos van al colegio, algunos escribiendo mensajes de textos.

3-Interior / aula / día

Momento de la evaluación final

*En el pizarrón la profesora escribe “Examen Final “ , mientras los alumnos ya están en el aula. Les pide a todos que dejen sus carpetas y celulares sobre la mesa de ella

Reparte las evaluaciones.

Una alumna en especial lee las preguntas y se preocupa porque no estudió y no sabe nada ( se pasa la mano por la cara preocupada )

*La profesora se sienta y dice “Cuidadito y que nadie copie eh” “ Buena suerte señores “. El chico muy preocupado se toca la cara.

Mira a su compañero que escribe mucho y ve que tiene un machete en la birome, queda asombrado.

-Les recuerdo que la pregunta 20 vale la mitad del examen, porque tienen que fundamentar su respuesta en ella.

 Mira hacia atrás y su compañero tiene el machete con la hoja en blanco punteado con el bolígrafo que no funciona, otro saca del bolsillo un papel super chiquitito, miran a la profesora disimuladamente que no parece darse cuenta de la situación, los compañeros al costado tiene lo copiado en el celular, el alumno de enfrente, tiene escrito el machete en su pantalón, el de la otra fila se hace el resfriado, estornuda, todos le dicen salud, se limpia la nariz, abre el pañuelito y tiene todo escrito ahí.

*Algunas alumnas se paran y entregan sus exámenes, la profesora les dice que pueden ir afuera hasta que todos terminen los exámenes. La alumna Rita está muy preocupada nuevamente, se toca la cara, el profesor la mira y le pregunta si le pasa algo, ella dice que no.

*Esta alumna mira su hoja, se hace la que se acuerdo, se ríe, escribe en la hoja cualquier cosa. Hace una mueca preocupada, vuelve a tocarse la cara, mira al compañero de al lado y le dice : Pssss, pásame la 20, el compañero la mira y le dice fuerte ¿ Cuál ?. La profesora se para y dice:

-¿Que pasa ahí?

-Nada, profe, le estaba pidiendo el corrector

-En el examen no se puede pedir ni prestar nada ( se sienta )-

* La alumna muy preocupada, se muerde los labios, agacha la cabeza de golpe , mira a su compañero y con la birome le manda un mensaje

Su compañero la mira y dice :

-¿ Qué pasa ?

-Pasame la 20 por favor.

-Espera ( Saca el papel de la mochila y escribe ).

Este alumno mira con cara de pícaro, la profesora se para, va hasta su banco,  lo mira y este agacha la cabeza

Un compañero del fondo levanta la mano, llama a la profesora, mientras va para el fondo, su otro compañero le tira el papelito escrito, y cae justo al lado de la profesora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com