ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias De Igualdad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

GARANTIAS DE IGUALDAD

Art 1 Este artículo en su primer parrafo contiene el principio de igualdad a favor de todos los individuos que se encuentran en el territorio nacional.

Nuestra ley fundamental da a todo ser humano y a las personas morales, la capacidad de gozar y de ejercer sin excepción de los derechos o garantías establecidas en la propia constitución, sin distinciones de nacionalidad, raza, religión o sexo.

La igualdad consiste en evitar que las distinciones que se hagan a las personas tengan como base circunstancias o atributos tales como raza, la situación económica, la religión, las ideas políticas lo referente ala no discriminaciion en el tercer parrafo.

Art 2 "B" habla de que debemos propinar la incorporación de los indígena al desarrollo, a su educación, toma de decisiones ya que somos iguales en esencia y en dignidad por lo que debemos disfrutar de las mismas posibilidades de desarrollo y de progreso. A demas de que debemos respertar su religion creencioas o tradiciones; siempre y cuando se encuentren dentro del marco legal.

Art. 4 establece la igualdad como principio, ya que maneja los siguientes puntos: tanto la mujer como e hombre en su carácter de gobernados, son titulares de las mismas garantías que consagra nuestra constitución, toda persona tiene derecho a la protección de la salud sin distincion alguna dandonos los elementos para estar bien, toda persona tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa y es obligación de los padres satisfacer las necesidades y la salud física y mental de los menores ya que la familia es la base de la sociedad.

Art. 5 todos tenemos la posibilidad de dedicarnos a lo q mas nos guste, parezca o convenza, ya sea oficio, ya profecion que mas se nos acomode siempre y cuando estos se encuentren el el marco de legalidad es decir sean licitos que no ballan contra la moral o las buenas costumbres, para poder sentirnos orgullosos del trabajo que desempeñamos.

Art 12 Nadie puede contar con un reconocimiento especial o privilegio por parte del estado o de la ley, por razones de tener un determinado apellido, que lo coloque por encima de los demás. La ley se aplica por igual a todos y sobre la ley nada ni nadie.

Art 13 const. en este articulo dice que nadie debe ser juzgado por leyes especiales por que estas son aquellas creadas para conocer de un determinados delito y en seguda desaparecen; por lo tanto todo delito será sancionado por las leyes generales. (caracteristicas son la imparcialidad, abstraccion, generalidad).

Art.31 Con respecto a la garantia de igualdad este art en su fraccion sexta habla que todos por el hecho de ser mexicanos debemos contribuir al gasto publico pagando de forma puntual nustros impuestos u obligaciones; el cual nunca debe ser execino sino equitativo y proporcional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com