ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantías Individuales


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

GARANTIAS DE LIBERTAD.

Es una condición sine qua non, imprescindible para el logro de la teología que cada individuo persigue la libertad se revela como una potestad inseparable de la naturaleza humana, como un elemento esencial de la persona.

En el terreno de las realidades sociales ¿cómo se ostenta la libertad del hombre? en otras palabras ¿que posición ocupa la libertad protestaría del ser humano dentro de la sociedad estatal? las condiciones filosóficas abstractas de la personalidad dentro de la cual sitúan a la libertad como un elemento inherente a su naturaleza, han tenido persecuciones en la vida social.

GARANTIAS INDIVIDUALES

AUTOR: IGNACIO BURGOA

EDITORIAL: PORRUA

EDICION: 27ª

PAGINA: 307

GARANTIAS DE LIBERTAD

La libertad proverbialmente valorada como el don más preciado del hombre, de halla prevista en, muy diversos preceptos de la carta magna de nuestro país_ arts. 1°al 14, 16 al 20, farcc X, 24, 28 Y 10, fracc XVII.

La libertad se puede conceptualizar como lo siguiente:

• Principal derecho humano del individuo

• Posibilidad de hacer todo lo que la ley no prohíba

• Poder efectuar lo que no dañe a otro.

• Facultad de la voluntad humana para determinar espontáneamente sus actos.

• Decidir sin presión de nadie ni nada.

GARANTIAS CONSTITUCIONALES

AUTOR: RAFAEL MARTINEZ MORALES

EDITORIAL: IURE EDITORES

PAGINAS: 136- 137

GARANTIAS DE SEGURIDAD JURIDICA.

El estado en ejercicio del poder de imperio de que es titular como entidad jurídica y política suprema con substantividad propia, desempeña dicho poder sobre y frente a los gobernados por conducta de sus autoridades. El estado al desplegar su actividad de Imperia, al resumir su conducta autoritaria, imperativa y coercitiva necesariamente afecta la esfera o ámbito jurídico que se atribuye a cada sujeto como gobernado, bien sea en su aspecto de persona física o de entidad moral. Todo acto de autoridad emanado por escancia del Estado y empeñado por los diferentes órganos autoritarios estatales creados por el orden del derecho, tiene como finalidad inherente , imponerse a alguien de diversas maneras y por distintas causas; es decir, todo acto de autoridad debe afectar a una persona moral o física en sus múltiples derechos: Vida, propiedad, libertad, etc. Dentro de un sistema en que impera el derecho, bajo un carácter normativo legal o bajo un aspecto consuetudinario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com