ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Fiscales 2004


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

I. INTRODUCCION

MISION

Proporcionar a todos los trabajadores, pensionados y jubilados del IMPE los servicios de salud en forma integral, así también como las prestaciones económicas de acuerdo a lo que establecido en la Ley del Instituto Municipal de Pensiones.

VISION

Contar con programas eficientes de salud y de medicina preventiva involucrando al derechohabiente para hacerlo corresponsable en el cuidado de su salud y que participe activamente en todos los programas de promoción a la salud, mediante una sensibilización y motivación constante.

Así mismo seguir conservando una economía fuerte mediante el fideicomiso existente y poder continuar respondiendo a las necesidades de toda su derechohabiencia.

OBJETIVO GENERAL

Lograr una cobertura plena en atención, prevención y seguimiento del CACU y CA de Mama en todas nuestras derechohabientes en edad 25 a 65 años, disminuyendo la morbi-mortalidad de este grupo y en aquella paciente que ya lo padecen mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Sensibilizar a la población femenina sobre de la importancia de la autoexploración y exploración clínica de las mama, así como de realizarse el papanicolao de acuerdo a su control medico.

2. Integrar actividades de información, educación y comunicación constante al grupo de riesgo acerca de las consecuencias al no ser detectadas a tiempo estas enfermedades.

I CONDICIONANTES

I.1.- Población y Geografía

I.2.- Escolaridad

I.3.- Vivienda .

I.4.- Economía

I.5.- Medio Ambiente

I.6.- Comunicaciones y Transportes

I.7.- Riesgos para la Salud

II DANOS A LA SALUD

II.1 Salud Pública

En el Instituto Municipal de Pensiones el cáncer cervico uterino y de mama de acuerdo a la estadística y proporcionalidad de la población, no representa un problema de salud, pero si en lo particular la problemática se detecta en la cobertura de los programa de detección oportuna de cáncer, cubriendo en los últimos 4 anos no mas del 40 por ciento de la población susceptible de acuerdo a la pirámide poblacional.

II.2 Análisis Estadístico

De la población total del instituto, la población susceptible representa 27 %, de la cual, el 38 % se realiza el estudio de Papanicolao en el instituto y un 12 % en otras instituciones, teniendo una cobertura acumulada de 52 % de la población susceptible.

II.3 Cáncer cervico-uterino y mamario

En los resultados de citologías se han reportado

Estadísticamente ha disminuido significativamente la incidencia tanto de VPH como de NIC y CACU llegando a 0.69 en 2005.

Se han realizado procedimientos quirúrgicos con diagnósticos de miomatosis y nic positivos en pacientes con alto riesgo de presentar posteriormente una patología como la mencionada. Habiéndose establecido un programa de vigilancia y supervisión de medicina familiar con ginecología para el seguimiento de estos pacientes.

III RECURSOS PARA LA SALUD

En el instituto se tiene establecido un programa y departamento de DOC que contempla toma de muestras de citologías, exploración mamaria , control y seguimiento personalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com