ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Fiscal De Ingreso Costos Y Gastos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

CONTABILIDAD DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD

 ORIGEN:

Publicidad (la publicidad del inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente la promoción que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales para dar a conocer algo, los origines de la publicidad se remontan a la antigüedad uno de los primeros métodos de la publicidad consistía en pintar muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica en la antigua Roma y en Pompeya. En la edad media se desarrollo una técnica simple pero muy efectiva que consistía en anunciar en viva voz escritos y productos, gracias a los pregoneros personas que difundían noticias en público o comerciantes que anunciaban sus productos.

 DESARROLLO:

El desarrollo histórico de la publicidad se remonta a la antigüedad. Se puede decir que hace 25.000 años después de la edad Paleolítica, empezaron a reconocerse los primeros datos de la publicidad al aprender. Áreas del conocimiento universal. La publicidad de imprenta no se desarrolló hasta que apareció la imprenta en el siglo XVI.

 ACTIVIDAD FUNCIONAL DE UNA AGENCIA

• Son medios para proyectar la organización de ventas en territorios situados a alguna distancia de la oficina central.

• Son lugares de negocios sin personalidad jurídica en los que la empresa efectúa toda, o parte de su actividad, procedimiento típico de expansión.

 LA AGENCIA COMO INTERMEDIARIO

Una agencia o un agente es un vendedor independiente, que ejerce sus actividades con independencia económica y administrativa de la casa matriz, o sea es responsable de sus obligaciones fiscales.

o Su función: Consiste en distribuir los productos de un intermediario, al cual se conoce como casa matriz.

Las agencias no están obligadas a llevar un registro contable igual al que lleva la casa central o casa matriz, esta última si debe llevar un control de cada una de las agencias, abriendo tantas cuentas como número de agencias posea.

Para llevar un buen control de las agencias es necesario abrir las siguientes cuentas: Fondo de trabajo de la agencia, clientes de la agencia, ventas de la agencia, costo de venta de la agencia y gastos de venta de la agencia.

Para lograr mejor y mayor revelación, se hace necesario crear también la llamada cuenta cliente de la agencia.

Es importante recordar que las cuentas anteriormente descritas pertenecen a la casa matriz y que tan solo a efectos de control se les agregara la palabra agencia o agente, esto no quiere decir que las mismas pertenezcan a la contabilidad de la agencia.

La cuenta Fondo de Trabajo de la Agencia es una cuenta de origen deudor, que representa el valor nominal del fondo entregado a la agencia al iniciar el ejercicio y durante el ejercicio se acredita por el valor de los gastos pagados por la agencia.

Su presentación en el balance general es dentro del grupo de los activos circulante, ya que forma parte del efectivo y por tratarse de un fondo con restricciones formales en cuanto a recurso o fin, debe mostrarse por separado.

o Características de una Agencia o Agente:

• Tiene personalidad jurídica propia.

• Normalmente distribuyen productos de diferentes marcas y fabricantes.

• Cobran comisión por las mercancías vendidas.

• No mantienen inventarios. Colocan pedidos, además de efectuar cobranzas y remitir el efectivo a la casa matriz.

o Agencias:

• Tienen un surtido de muestras para que las vean los clientes, pero no mantienen existencias para hacer las entregas a los clientes. Los pedidos se envían a la casa central y ésta la que los sirve.

• Los créditos son concedidos por la casa matriz, las cuentas por cobrar se lleven en los libros de la casa matriz, ésta efectúa los cobros.

• El fondo fijo para los gastos de la agencia lo provee la casa matriz, la cual lo repone a medida que se agota. La agencia no maneja ningún otro efectivo.

Una agencia ejerce las mismas funciones, pero más o menos, que un viajante.

 DIVISIÓN POR DEPARTAMENTOS

La división por departamentos permite una buena gestión y buen control de las actividades de la agencia, tenemos el departamento de Producción: el departamento de producción es el generador de ideas, creativos.

• El departamento de diseño: permite adaptar los modelos publicitarios a textos escritos, gráficos, contactos, dibujos, modelos, maneja los recursos disponibles.

• El departamento de Publicidad: es el que se encarga de la gestión y control que es la supervisión de todas las actividades y los resultados a obtener.

• El departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com