ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastos Y Costos De Una Empresa Comercial

Informe de Libros : Gastos Y Costos De Una Empresa Comercial. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  3.173 Palabras (13 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 13

PRÓLOGO

Como parte de la microeconomía en este trabajo contamos con la finalidad de explicar los conceptos fundamentales de los costos y gastos de una empresa comercial, como diferencias, costos totales, costos variables, costos fijos, costos medios, costos marginales, costos sociales y otros de acuerdo a su importancia dentro de una empresa; poniendo en práctica dentro de una empresa establecida. En esta monografía especificamos los diferentes temas para mejor análisis y entendimiento sobre los procesos internos de una empresa.

El conocimiento de los costos y gastos es indispensable para todos aquellos que intervienen en la comercialización de los productos. Los estudiantes tienen que saber perfectamente no sólo cuáles serán los gastos que probablemente originarán la producción de un producto sino también el costo de su comercialización. Para obtener algún beneficio tenemos que conocer varios conceptos y ponerlos en práctica para el mejor desempeño de una empresa.

En este trabajo hemos definido varios temas desde que es una empresa comercial y como se desempeña en el mercado analizando cada punto para mayor beneficio de esta, por eso ponemos en vuestras manos, nuestro trabajo para estudiarlo y proponer nuevas ideas para que sea de mayor entendimiento y podamos ponerla en práctica en un futuro muy cercano.

INTRODUCCIÓN

Para ingresar a nuestro tema específico tenemos que saber ¿Qué es la microeconomía? ¿Y por qué? Porque será nuestra herramienta indispensable en el mundo empresarial y comercial, porque guarda relación con todas las profesiones, y es el punto de partida de cualquier análisis económico.

La microeconomía es la disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento económico de las pequeñas unidades de decisión, entendiendo a éstas como empresas, hogares e individuos. El objetivo fundamental, se centra en el análisis del comportamiento de estas unidades y su interacción con los mercados (consumidores, inversionistas, trabajadores).

Para el estudio de estos fenómenos, la microeconomía se vale de modelos formales, que explican las decisiones de productores y consumidores, partiendo de supuestos, hasta llegar a conclusiones a través de métodos deductivos.

La parte analítica del estudio, en cambio, está basada en el razonamiento lógico, por eso se emplea el lenguaje matemático, que aporta claridad y rigor, tanto a los procedimientos, como a los resultados.

Las personas tienen necesidades elementales y específicas que cubrir (alimentación, vestido, medicinas, vivienda, otros), y existen múltiples factores que influyen en la capacidad de generar recursos para satisfacer dichas necesidades, tales como trabajo, materia prima o capital. El equilibrio y óptima distribución de estos recursos, es materia microeconómica.

La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo de las cuales las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros. No pueden considerarse enteramente separadas porque los resultados de unos aspectos influyen sobre los otros. Por ejemplo, las empresas no solo ofertan bienes y servicios, sino que también demandan bienes y servicios para poder producir los suyos.

Dentro de esta se encuentra nuestro tema que son los costos y gastos de una empresa que podemos definirlos como los desembolsos necesarios que tiene que realizar una empresa para su funcionamiento.

Los costos y los gastos son diferentes, es decir, una cosa es costo y otra es gasto, entre ellos existe una separación, básicamente los costos siempre están relacionados con producción y los gastos siempre con la administración por ejemplo:

Costos (Materias primas, mercaderías, fletes, depreciación, etc.)

Gastos (Salario administrativo, servicios, vendedores, capacitación, etc.)

1.- ¿Qué es una empresa?

La Empresa es una entidad integrada por el capital y el trabajo como factores de producción. Las empresas se dedican a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios, generalmente con fines lucrativos. Según esta definición una empresa puede ser igual una persona física o natural que una multinacional que funciona en varios países con multitud de centros de trabajo y empleados. Cada una de ellas tendrá sus fortalezas y sus debilidades, su forma de organizarse o de competir, pero en definitiva todas son empresas.

1.2- ¿Qué es una empresa comercial?

Son intermediarios entre el productor y el consumidor, y su función principal, es la compra y venta de productos terminados.

Pueden ser de tres tipos:

a) Mayoristas: son empresas que efectúan ventas a gran escala y que distribuyen el producto directamente al consumidor.

b) Minoristas: son los que venden productos al menudeo, con cantidades al consumidor.

c) Comisionistas: se dedican a vender mercancías que los productores les dan, a consignación percibiendo por esta función una ganancia o comisión.

2.- ¿Qué son costos?

El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios.

Los especialistas afirman que muchos empresarios suelen establecer sus precios de venta en base a los precios de los competidores, sin antes determinar si éstos alcanzan a cubrir sus propios costos. Por eso, una gran cantidad de negocios no prosperan ya que no obtienen la rentabilidad necesaria para su funcionamiento. Esto refleja que el cálculo de los costos es indispensable para una correcta gestión empresarial.

2.1 ¿Qué son gastos?

En el uso común, un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo. El alquiler es un gasto para un estudiante o los padres de familia, la matrícula escolar es un gasto.

Un gasto es un costo que es pagado o remitido normalmente a cambio de algo de valor.

El gasto es una salida de dinero que no es responsable a diferencia del costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Generador de citas

(2013, 10). Gastos Y Costos De Una Empresa Comercial. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Gastos-Y-Costos-De-Una-Empresa-Comercial/1166958.html

"Gastos Y Costos De Una Empresa Comercial" ClubEnsayos.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Gastos-Y-Costos-De-Una-Empresa-Comercial/1166958.html>.

"Gastos Y Costos De Una Empresa Comercial." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2013. Web. 10 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Gastos-Y-Costos-De-Una-Empresa-Comercial/1166958.html>.

"Gastos Y Costos De Una Empresa Comercial." ClubEnsayos.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Gastos-Y-Costos-De-Una-Empresa-Comercial/1166958.html.