ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia China


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 8

GASTRONOMIA CHINA

Lo vasto de la geografía e historia de China hace eco en la polifonía de su cocina. Esta se puede dividir vagamente en cuatro regiones: las llanuras del norte, incluyendo Beijing; el fértil este, irrigado por el río Yangtze; el sur, famoso por la cocina cantonesa de la provincia de Guangdong; y el fecundo oeste de las provincias de Szechwan y Hunan.

la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el oeste, se pueden encontrar los maravillosos olores del pan recién cocido, y los tallarines hechos a mano (lamian).

dentro de la de la provincia de Yunnan mantendrán para siempre el recuerdo de los deliciosos platos de la minoría Dai, con su influencia tai y la salsa de cacahuetes.

Por su parte, la escuela del sur también es conocida como " cantonesa", originaria de la provincia de Guangdong y de su dinámica capital Guangzhou

Evitar el uso excesivo del ajo, el aceite y las especias pudiera considerarse como la peculiaridad de esta cocina, para buscar la perfecta combinación de texturas, colores, aromas y sabores. Los cantoneses prefieren que la comida esté ligeramente cruda, de forma que mantenga los colores y sabores naturales.

La salsa de ostras también se utiliza en la cocina cantonesa, famosa por sus platos agridulces, como el cerdo agridulce. La base fundamental de la escuela sureña es el arroz.

Cantón es quizá una de las áreas más famosas en términos culinarios. Su clima crea un lugar propicio para cultivar todo. La cosa provee una amplia variedad de mariscos, y las arboledas están llenas de frutas. Los métodos de cocina y las recetas son sofisticados y variados. Platos como el siu-mei (con puerco, ganso, pollo y medusa) reflejan la variedad de ingredientes.

En el norte, mientras tanto, la escuela de este tipo de cocina incluye las áreas del norte del río Yangtse hasta la Gran Muralla, y se divide a su vez en tres grandes estilos de cocina: Shangdong, Henan Y Beijing.

La región del norte está condicionada por el clima hostil que viene de Mongolia, y por los mismos mongoles. Prevalece la carne de cordero, y la simplicidad de la cocina con olla de fuego. Al no tener condiciones para el arroz, el trigo, la cebada, el mijo, y la soya son ingredientes básicos; el pan y los fideos están presentes en toda la comida. Beijing es la perla de la región, con una tradición de comida de estampa real dentro de sus muros. Elmianjin hongshao paigu (carne de cordero, patatas y especias) es uno de sus exponentes.

La influencia de más de un millón de musulmanes que viven en esta zona se aprecia en la abundancia de cordero y vaca en la cocina del norte.

El cerdo se usa a menudo como relleno de los panecillos, y los panecillos vegetarianos hechos con espinacas también se cuentan entre los favoritos del público.

En la cocina del norte se utilizan muchísimas especias como ajo, cebolla, semillas de sésamo, aceite, puerros y salsa dulce de judías. El plato más famoso de la escuela del norte es el delicioso pato laqueado. En el caso de la escuela del este, que abarca las regiones de Fujian, Jiangxi, Zhejiang and Shanghai, abundan los vegetales, pescado fresco y mariscos.

Las formas de cocinar más conocidas son el sofrito, al vapor y a fuego lento en salsa de soja. Otros ingredientes utilizados son el vinagre negro y el vino de arroz.

La escuela del oeste incluye a las provincias interiores de Hunan (pueblo natal de Mao Zedong) y Sichuan.

Al este (Huaiyang) se encuentra la que llaman “la tierra del pescado y arroz”. Tiene la ventaja de tener muchas tierras para la cultivación de arroz y un rico océano que obsequia a la población una gran variedad de pescados. Su comida es conocida por ser de sabores dulces y suaves para el paladar. Elsuan cai yu (olla con pescado y vegetales en salsa agria) es muy típico de la zona. y en un sólo plato se reúnen todos los sabores: ácido, amargo, dulce y salado.

El oeste montañoso resalta por su calor húmedo y las comidas picantes abundan en los restaurantes. El arroz crece abundantemente, así como las frutas, el bambú y los hongos. Lo picante de la comida dice más o menos la variedad de chiles que se cultiva, y la inclinación del paladar local. El kung pao (pollo, verduras fritas, maní, granos de pimienta y una variedad de chiles) es un fiel embajador de la zona.

Las Cocinas Regionales de China

El cantonés es el más conocido y popular de los estilos de cocina chinos regionales. Jefes cantoneses se especializan en salsas delicadas y carnes tostadas, en platos cocidos al vapor y freídos por movimiento con las verduras que con cuidado son como escogidas para el aspecto y apelan al ojo en cuanto al paladar. El arroz cocido al vapor es una grapa de cocina cantonesa, y es la base de la mayor parte de comidas.

Szechwan la cocina ha crecido en la popularidad durante las pocas décadas pasadas. El más famoso de productos de alimentación searingly picantes como Kung Pao el Pollo y la Doble Carne de cerdo Cocinada Picante, Szechwan la cocina es un estilo distinto de cocina que es natal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com