ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografis Urbana


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  3.038 Palabras (13 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 13

ALFREDO BAQUERIZO MORENO

TURISMO

Las colecciones históricas del Municipio de Jujan

pueden observar vestigios de la cultura Milagro –Quevedo

por ejemplo vasijas, hachas, entre otras cosas, encontradas en sitios aledaños al lugar.

El Rey Park

centro recreativo que cuenta con juegos infantiles, piscinas, canchas deportivas, áreas verdes, exposiciones itinerantes y un restaurante de comida típica

BALAO

TURISMO

Balneario “El Recreo”

se encuentra situado en el recinto del mismo nombre a 19 km. de la Parroquia San Carlos.

es un balneario con un afluente de agua no muy ancho, sus riberas son cortas además se puede observar la presencia de rápidos y rocas.

El Playón

es un sitio al que se llega por medio de pequeñas embarcaciones, en donde se puede admirar a los diestros pescadores artesanales de la zona

además aprovechar para saborear diferentes platos a base de mariscos y pescado

}

Balzar

TURISMO

La Iglesia de San Jacinto

está ubicada en la cabecera cantonal en la calle 26 de Septiembre frente al parque Central.

Tiene un estilo historicista, los domingos la Iglesia está abierta desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la mañana y para las misas vespertinas a las 6 de la tarde hasta las 7 de la noche.

Colimes

TURISMO

Si visita este cantón no se olvide de ir a las amplias y limpias playas del río Colimes principalmente en la época seca. A lo largo de su ribera podrá encontrar cautivadores lugares. Colimes tiene fama por la longevidad de sus habitantes, debido seguramente a su ambiente sano y natural.

La Hacienda Rosa Herminia

está ubicada en la vía Guayaquil - Colimes (Cabecera Cantonal). Tiene un área de 312 Has, donde se ofrece principalmente el Agroturismo.

En el sitio tendrá la oportunidad para la interacción con la vida silvestre, conocimiento de la vida campestre, pudiéndose apreciar una mezcla entre la naturaleza y la explotación agropecuaria.

La Casa de la Familia Quijije,

Malecón de Colimes “Honorio Santisteban”

ubicado en la cabecera cantonal en la calle del mismo nombre;

donde se pueden realizar caminatas, admirar la vista del paisaje, además su uso es también como Terminal fluvial, Terminal de mototaxis y esparcimiento en general

Daule

TURISMO

EL Balneario de Agua Dulce “Virgen de Lourdes”

está en a 8 km del centro de Daule en la vía a Limonal.

El agua es clara, es un río de fácil navegación de preferencia con botes pequeños; durante los fines de semana hay venta de comidas típicas del lugar.

El Balneario El Limonal

está a 12 km del centro de Daule en el Recinto El Limonal.

Sus orillas son utilizadas por los bañistas, para la práctica de juegos deportivos, comercios de alimentos, bebidas y artículos varios de temporada. Para llegar hay que tomar una camioneta desde la carretera principal hasta el recinto El Limonar

Duran

TURISMO

Malecón de Durán

está ubicado en las calles malecón entre Quito y Yaguachi.

Donde se puede disfrutar de áreas verdes, un mirador, juegos infantiles y un muelle fluvial. La Cooperativa Eloy Alfaro Línea 17, cuya frecuencia es cada 10 minutos, deja en la calle de atrás que se llama Cuenca.

El Santuario del Divino Niño Jesús

se encuentra ubicado en la Cdla. Pedro Menéndez Gilbert. El 25 de Diciembre de cada año se realiza una procesión.

Para llegar a este Santuario se puede utilizar cualquiera de las siguientes opciones: Cooperativa Panorama Línea 81. Cooperativa 16 de Octubre línea 18 ruta 1 y 6. Todas las rutas de buses dejan en la calle Nicolás Lapentti a la entrada de la cdla. Pedro Menéndez Gilbert, desde ahí se debe caminar alrededor de tres cuadras por la calle principal hasta llegar al santuario. El Humedal Isla Santay, está ubicado frente a la cabecera cantonal de Durán en el Río Guayas.

El empalme

TURISMO

El Salto Del Río Armadillo

Es una caída de agua que se encuentra en el Recinto El Paraíso.

La Chorrera del Pintado, es una caídas de aguas que se encuentra a unos 8 km del Salto del Armadillo Reserva de los Monos, se la encuentra a 2 km. de la Represa Daule- Peripa en el Recinto Carlos Julio. Tiene una extensión de 46 has. de bosque primario, se puede observar la presencia abundante de árboles de considerable altura en especial 17 especies de bambúes, entre otros. Además 136 especies de animales como monos entre los que se destaca el Mono Aullador y perezosos.

Central Hidroeléctrica Marcel Laniado de Wind

se encuentra en la vía El Empalme- Pichincha y luego la vía alterna, entrada a la Represa hacia el Recinto Carlos Julio.

Abarca unas 100.000 has. se puede apreciar sitios como el Bambusario, el taller de artesanías de Bambú y Madera y hacer un recorrido por las islas del Embalse. Se cuenta con 5 playas de agua dulce como son: El Congo, El Limón, Macul, Mancha de Mate, y el balneario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com