ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Proyeccion Americana Y Europea Montea Y Diedrico


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  6.879 Visitas

Página 1 de 3

Proyección Americana y europea

En el dibujo mecánico se usa el sistema europeo en Europa (incluso Inglaterra) y el americano en USA. En el dibujo de construcción parece a primera vista que se mezclan ambos tipos de proyecciones, pero no es así, si nos fijamos en las siguientes reglas:

Para vistas

Cuando se ve el edificio completo, se dibuja el alzado; a su derecha se dibuja la vista lateral derecha y a su izquierda la vista lateral izquierda, es decir como la proyección americana. La planta, que es la vista de la cubierta, se suele colocar debajo, o sea según el sistema europeo.

Las plantas de pisos se colocan en orden ascendente de izquierda a derecha, o de abajo hacia arriba. Cuando se dibujan detalles de los elementos constructivos se sigue en nuestro país la proyección europea.

Bibliografía: Diseño mecánico y técnicas de repesentación. Pag 53.

Montea

El sistema usual de proyección es el cilíndrico recto llamado también ortogonal. Para servirnos de él suponemos el espacio geométrico definido en tres sentidos: alto, ancho y alejamiento mediante tres ejes rectos OX, OY, Oz. Perpendiculares entre sí que pasan por un punto común “O” llamado origen, Estos tres ejes determinan tres planos que forman entre sí ángulos rectos. Estos tres planos se reconocen con los siguientes nombres: Plano Vertical (PV) XOZ, Plano Horizontal (PH) XOY, Plano Lateral (PL) ZOY. La línea OX en que se unen el vertical y el horizontal se denomina LÍNEA DE TIERRA (LT).

La montea se representa en tres proyecciones o planos y prescinde del objeto en espacio y haciendo abstracción de él, extendemos los tres planos para verlos en dos dimensiones.

Conservamos el plano vertical en su lugar, en seguida separando el horizontal del lateral por la línea OY, hacemos girar el primero sobre OX y el segundo sobre OZ hasta hacerlos coplanares con el vertical, pudiendo entonces representarse los tres planos en uno solo. Se obtiene de esta manera la montea, que representa el espacio.

Así loa montea representa al objeto de estudio por sus proyecciones: vertical ubicada en plano vertical mediante alto y ancho,; horizontal en el plano horizontal.

Bibliografía: Rodríguez, A. Elementos de geometría descriptiva. España: Murcia Ed.,1992

Sistema Diedrico

El Sistema Diédrico ó de G. Monge es un Sistema de Representación de proyección cilíndrica ortogonal.

En este Sistema de Representación se dispone de un conjunto formado por dos planos ortogo- nales entre sí que se suponen colocados en posición horizontal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com