ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria plana como enseñanza


Enviado por   •  28 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                 República Bolivariana de Venezuela.            [pic 2]               

Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Centro de Atención: Caroní - Núcleo Bolívar.

Sexto Semestre de Educación Primaria

GEOMETRIA

GEOMETRIA PLANA

(ENSAYO)

FACILITADOR:                                                    PARTICIPANTE:

Martínez, Antonio.                                         Fratangeli, Elijah V.-17338478

.

.

La geometría plana es uno de los estudios básicos más importantes dentro de la enseñanza temprana de las matemáticas, su aparente simplicidad es donde radica su propia complejidad a la hora en que se va enseñar al alumno. Uno de sus principales inconvenientes que presenta como material a instruir, es la necesidad de ser una ciencia exacta desde el punto vista geométrico, además de ser base fundamental del estudio de la geometría en sí. Bajo estos puntos de vista será desarrollado este ensayo.

La definición de geometría plana nos dice lo siguiente “Es una parte de la geometría que trata de aquellos elementos cuyos puntos están contenidos en un plano”, infiriendo de esto, que es el estudio de las figuras geométricas que están expresadas en un plano de dos dimensiones, o más simple aun dibujadas en una superficie. Además nos dice “Los elementos básicos con los que se suele trabajar en ésta parte de la geometría son: el punto, la recta, semirrecta y segmento”. Como antes fue mencionado esta es una enseñanza que se da al alumno desde una etapa de educación muy temprana (inicial) cuando se les enseña a diferenciar las figuras básicas: el cuadrado, el rectángulo, el triángulo y el círculo. También cuando se enseñan los primeros trazos en papel: puntos, rectas y curvas.

Teniendo esta base de conocimiento aparentemente simple procedemos a profundizar el conocimiento de la geometría plana cuando como parte del programa de enseñanza matemática incluimos: la medición de distancias, las escalas de longitud y la conversión de las mismas en el ciclo de educación de primera etapa de primaria, y más aún cuando se les instruye en el estudio de: línea perpendicular, línea transversal, línea poligonal, ángulos y tipos de ángulos en la segunda etapa de educación primaria. Desde este punto las figuras pasan a ser polígonos bajo un estudio más complejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (72.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com