ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometría Secuencial para la Educación Básica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

El texto Geometría Secuencial para la Educación Básica ha sido creado, después de observar a través de años, que las materias concernientes a Geometría siempre se encuentran dispersas en varias partes de cada libro de Matemáticas, sin constituir una unidad cuyo objetivo sea articular a lo largo del tiempo una experiencia de aprendizaje.

En este texto se ha procurado que, al hacer un recuento de lo que se necesita para un manejo adecuado de la geometría básica y al incluir numerosos ejemplos de actividades, ejercicios y problemas, su multiplicidad abra y enriquezca posibilidades, ya que no solamente es útil en el momento en que se está utilizando, sino también para aquellos jóvenes que se han visto en la transición de dos sistemas y no tienen claro a dónde acudir para despejar sus dudas, siendo un hecho conocido por todo docente que de un año al otro, en el período de pre-adolescencia y adolescencia, ellos olvidan fácilmente en corto tiempo.

Se encontrarán en este texto de apoyo, las materias expuestas en una secuencia lógica y de acuerdo a lo que se nos pide en cuanto a creatividad. Cada alumno puede encontrar en él los contenidos particulares que esté necesitando según su curso. Con esto se cumple con los Objetivos Fundamentales Verticales de la Reforma.

Además, se ha considerado en los problemas planteados, la búsqueda y aplicación de los Valores Fundamentales Transversales que tanto se necesitan en nuestra sociedad. También ellos están presentes en la cooperación horizontal (aporte de ideas y correcciones) que deben aplicar los alumnos al resolver cuestionarios, los cuales están especialmente diseñados para trabajos de grupo o, si el profesor lo estima conveniente, como evaluaciones parciales.

Creo que con este modo de ver la Geometría y con el colorido aplicado para hacerla alegre, cada alumno podrá encontrar en una forma grata, estos conocimientos que son indispensables, ya que las Matemáticas y muy especialmente en ellas la Geometría, se encuentra en cada rincón de las actividades que se realizan en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com